Esteban asegura que el Pleno de las Cortes regionales de este viernes será "muy importante para la región"

15/09/2011 - 13:25 Sara Maestro-Muñoz

"Este viernes será un día muy importante para Castilla-La Mancha". Con estas palabras, el portavoz del Gobierno regional se refería al Pleno que se celebrará en las Cortes Regionales, y el el que "tendremos la ocasión de tratar en profundidad por primera vez", tanto el informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas, como el documento que muestra el estado de las finanzas de la región.

En la sesión, los castellano-manchegos tendrán la oportunidad de escuchar "las explicaciones que se les han negado por boca de quienes han generado esta situación". Conocer cuestiones como "¿por qué C-LM tiene una deuda de 2.183 millones de euros, por qué dejaron más de 767.000 facturas sin pagar o por qué se mintió de manera continuada?".

Además, criticó que desde el PSOE se estén intentando "tergiversar cifras y engañar de nuevo a los ciudadanos" tras años de gobierno en el que han puesto a los servicios sociales básicos al borde del precipicio.

Por ello, volvió a pedir a los antiguos dirigentes del Gobierno regional un ejercicio de coherencia y de honradez así como que "dejen la vida pública y de los partidos políticos".

En cuanto a las próximas actuaciones que llevarán a cabo sobre este particular, anunció que seguirán exigiendo y depurando "todas las responsabilidades que en derecho puedan corresponder", e informando a los ciudadanos, "por mucho que a algunos les moleste", del verdadero alcance de esta situación.