18/02/2019 / 14:50
Marta Martínez


Imagenes

Esteban critica que Núñez venga a Guadalajara a anunciar rescisión de contratos y no mejoras

En relación al servicio de transporte sanitario.


El diputado regional del PSOE Rafael Esteban ha contestado a la visita que ha realizado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a las obras del Hospital de Guadalajara y ha criticado que el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha venga a Guadalajara a decir que su primera medida será despedir trabajadores y rescindir contratos del transporte sanitario, en lugar de “hacer propuestas para mejorar”. Y que esto, más allá de la demagogia, refleja su cercanía a las “ tesis derechistas, más de ultraderecha que existen, agarrado siempre a las tesis de Vox como lo está su líder Pablo Casado”, ha enfatizado Esteban.

Sobre el servicio de ambulancias ha indicado que el Gobierno regional está trabajando para mejorarlo. En este sentido ha dicho que aunque se ha avanzado mucho en servicios sanitarios en esta última legislatura, todavía “hay grandes carencias derivadas de la nefasta gestión durante los cuatro años del PP, que esquilmó nuestra sanidad, y ha costado mucho retomar las mejores posiciones posibles”.

El diputado regional ha señalado que Nuñez ha vuelto a cuestionar el convenio sanitario con Madrid y ha recordado que este se suspendió en el mandato de Cospedal. “Creo que Paco Núñez tendría que hablar un poco más con su mentora, María Dolores Cospedal, para que le contara cómo fueron las cosas en aquel momento en el que ella y Mariano Rajoy decidieron romper con los fondos de cohesión sanitaria que existían a la hora de intentar que las comunidades autónomas pudieran compartir recursos sanitarios. En 2012, el PP eliminó los fondos de cohesión de los Presupuestos Generales del Estado para que ninguno de los pacientes de Castilla-La Mancha y especialmente los de Guadalajara pudiera ser atendido en la Comunidad de Madrid, haciendo en 2014 un ‘paripé’ de un nuevo convenio sanitario, que así lo vendió la propia Cospedal, que no era más que pagar por la prestación de unos servicios que deberían ser absorbidos por los fondos de cohesión, si el PP no los hubiera eliminado”, ha explicado Rafa Esteban.

En defensa de la sanidad pública

“Paco Núñez –ha continuado Esteban– no ha tenido ningún miramiento a la hora de anunciar un modelo de gestión sanitaria privado. Seguramente hoy en las obras del hospital de Guadalajara se haya dado cuenta de las diferencias que existen entre unos gobiernos que se preocupan por tener a disposición de sus ciudadanos unas infraestructuras que vengan a solventar los problemas que han sido generados por la incompetencia de los gobiernos del PP. Seguramente ha venido a ver cómo el hospital va a pasar de tener 403 camas a 771, o los quirófanos, que pasarán de 11 a 19, o las consultas, de 95 a 158, o los boxes de urgencias, que pasarán de 17 a 28, o la hemodiálisis, que pasará de 16 puestos de diálisis a 24…” y ha remarcado que se trata de un hospital público, con gestión pública.

Esteban ha recordado que la ampliación del hospital son unas obras que comenzó el gobierno del PSOE y fueron paralizadas por Cospedal, lo que costó 8 millones de euros en compensación a las empresas.

Adelanto electoral y candidaturas provinciales.

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la ministra de Empleo, Magdalena Valerio, encabece la candidatura provincial en las próximas elecciones generales, Rafael Esteban, en su calidad de secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, ha indicado que “Magdalena Valerio es una excelente ministra, una afiliada de la Agrupación de Guadalajara y uno de los principales valores del PSOE a nivel provincial, autonómico y nacional”.

A continuación, ha precisado que “en este partido las listas se hacen a través de las propuestas de los militantes, con los votos de las asambleas locales y con los votos en el Comité Provincial, y lo que salga en el Comité Provincial será lo que finalmente tengamos que apoyar todos, porque es esa voz de la militancia la que tiene que ser escuchada, como así lo ha pregonado Pedro Sánchez”. En este sentido, ha subrayado que “ante estos procesos, esperemos que no seamos la única federación que sea llamada a Ferraz para cambiar unas listas de nuevo” y ha asegurado que “eso no va a pasar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7039 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019