Esteban destaca la confianza del Ministerio de Hacienda, de las entidades bancarias y de los proveedores en el Gobierno regional

17/05/2012 - 14:47 Redacción

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha destacado hoy la confianza demostrada por el Ministerio de Hacienda, por las entidades bancarias que han querido formalizar operaciones de crédito con el Gobierno y por los proveedores -que van a ver satisfecho el pago de las deudas mediante el mecanismo de pago a proveedores- al trabajo que viene realizando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En referencia a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde en Madrid, Esteban ha señalado que “la información que nos llega y que se ha podido conocer es muy halagüeña”. A su juicio, esto demuestra que “los esfuerzos, los trabajos y el desvelo durante tantos meses de gobierno como consecuencia de unas cuentas absolutamente arruinadas que recibimos están comenzando a dar sus frutos”.
 
“La economía en Castilla-La Mancha está empezando a poderse reactivar, hemos recobrado el crédito, estamos siendo merecedores de esa confianza por parte de organismos exteriores, de agencias que evalúan a Castilla-La Mancha como un lugar al que se puede venir a invertir. Esto merece sentir un legítimo, discreto y humilde orgullo, porque creo que vamos en el camino correcto”, ha añadido.
 
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido a los empleados públicos “que estén dando la cara y trabajando para que el Ejecutivo pueda llevar a cabo esas medidas”.
 
Por último, Esteban ha lamentado la falta de apoyo del Partido Socialista a las medidas aprobadas por el Ejecutivo autonómico. A su juicio, “parece ser el único que se queda fuera a la hora de arrimar el hombro”. No obstante, se ha mostrado esperanzado en que la próxima tramitación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha “puedan dar la talla real, en el sentido de estar a favor de la solución o querer seguir formando parte del problema”.