Esteban dice a Robisco que al PP le "escuece" que el PSOE hable con la gente

18/01/2015 - 20:18 Redacción

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha asegurado que “al partido de los recortes en sanidad, en educación y en bienestar social; al partido que se ha cargado nuestros hospitales, nuestros colegios, nuestras ayudas a la dependencia y nuestro empleo, le está escociendo que el PSOE salga a hablar con la gente”. Esteban se ha manifestado así en respuesta al viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, tras sus declaraciones sobre la asamblea abierta que han organizado los socialistas esta mañana en Azuqueca de Henares.

Más de 300 personas han llenado el centro de ocio Río Henares para mantener un encuentro con la exministra y exdiputada Carme Chacón y con el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, José Luis Blanco. Con estas asambleas abiertas, que se han repetido hoy en cientos de pueblos y ciudades de toda España, los socialistas han salido al encuentro de los ciudadanos para plantearles sus propuestas y, sobre todo, para escucharles y recoger sus inquietudes. Cospedal, bajo sospecha Por eso, Esteban ha afirmado que las descalificaciones del PP no son más que un intento por encubrir los asuntos turbios en los que se encuentran enfangados, con escándalos de corrupción que tienen cercada a toda su cúpula, incluida la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
“Cuando Cospedal pueda aclarar la presunta financiación ilegal de sus campañas electorales, el PP de Castilla-La Mancha y de Guadalajara podrá empezar a hablar cara a cara con los ciudadanos, como está haciendo el PSOE. Mientras tanto, lecciones, ninguna”, ha afirmado. De hecho, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está investigando la presunta entrega de una comisión de 200.000 euros para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007, a cambio de la adjudicación a una determinada empresa del servicio de recogida de basuras de Toledo, ciudad gobernada entonces por el PP. Bárcenas incluso facilitó a Ruz un recibí firmado por el gerente regional de este partido, en el que admite haber recibido dinero que no aparece en las cuentas oficiales del PP.