08/10/2021 / 12:38
Redacción


Imagenes

Esteban: “En el DER ha quedado claro que es el PSOE el partido que más entiende las necesidades de Castilla-La Mancha, de Guadalajara y sus gentes”


El senador por Guadalajara y secretario general del PSOE en esta provincia, Rafael Esteban, ha comparecido para realizar una valoración de lo acontecido en el Debate del Estado de la Región, celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Esteban ha destacado las alusiones a las nuevas inversiones en infraestructuras y servicios públicos que se van a poner en marcha en la provincia de Guadalajara.

Para el senador socialista, la conclusión principal es “que el Debate del Estado de la Región ha dejado claro que el PSOE es el partido que más entiende las necesidades de Castilla-La Mancha, de Guadalajara y de sus gentes”.

Esteban recordó la situación vivida durante el último año y medio, de la cual parece que nuestro país comienza a salir de forma definitiva, dados los buenos indicadores epidemiológicos, “durante este periodo todas las administraciones socialistas se han volcado en hacer lo que había que hacer para, primero, salvar vidas, y después recuperar la economía de nuestra comunidad autónoma (...) Ahora hay que seguir hacia adelante con la tranquilidad de tener a un Gobierno regional que es sensible a las necesidades de las personas”.

Como prueba de ello, Esteban mencionó la puesta en marcha de nuevas unidades especializadas en el tratamiento de la COVID persistente, clas inversiones en equipamiento sanitario, como el nuevo TAC y sala de radiología que se instalará en el Centro de Especialidades de Azuqueca, o el traslado de los servicios al nuevo Hospital de Guadalajara,. “Nos encontramos ante un Gobierno que sabe qué es lo que hace falta, y por eso además de concluir la ampliación, se está trabajando ya en la reforma integral del antiguo Hospital”.

 

Nuevos servicios y deducciones fiscales para las zonas rurales

Esteban destacó también la lucha contra la despoblación, con la extensión de las telecomunicaciones. “El 99% de nuestra provincia tiene ya acceso a la cobertura 3G, 4G y hasta 5G, y en el 90% de desarrollo de redes de fibra óptica, con el objetivo de llegar este año 2022 a los 165 núcleos de población de Guadalajara que aún no la tienen”, a lo que se suman otras medidas que “suponen un esfuerzo por hacer atractivo nuestro territorio rural para las empresas y personas que se quieran asentar en él, como las deducciones fiscales de entre el 15 y el 25% en el tramo autonómico del IRPF para quienes vivan en los pueblos, además de otras rebajas fiscales para quienes decidan rehabilitar o comprar vivienda en el medio rural”.

A estas medidas en infraestructuras y fiscalidad específica se sumará el refuerzo en los servicios públicos, como es el caso de la atención a mayores y la Ayuda a Domicilio. Igualmente destacó el esfuerzo en Educación, con inverseiones en el nuevo Campus Universitario de Guadalajara, cuyas obras han comenzado al fin este año 2021. En su repaso tampoco faltaron el nuevo IESO de Alovera, cuyas obras están a punto de finalizar, y el IESO de Yebes, que supondrá una ampliación de actual colegio situado en Valdeluz,


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1067 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021