24/06/2021 / 07:52
Redacción


Imagenes

Esteban: "Gracias a todas las personas que creyeron y se esforzaron por sacar adelante este proyecto"

El alcalde de Marchamalo intervino en la inauguración de las obras del puerto seco de la Ciudad del Transporte.


El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, intervino en el acto de la primera piedra de la futura plataforma intermodal que Port Tarragona construirá en la Ciudad del Transporte. En su discurso recorrió las referencias históricas al pasado de este emplazamiento y su vínculo con el presente y el futuro. “Vamos a volver a usar lo que la historia nos legó”, en referencia al itinerario que trazó la calzada romana que unía el oeste y el este de nuestra península pasando por este mismo punto, lugar donde se ubicó el asentamiento romano de Arriaca, un centro industrial y comercial de la época. Esteban trasladó su agradecimiento por su trabajo “a todas las personas que creyeron y se esforzaron por sacar adelante este proyecto, desde que comenzó a gestarse hace 18 años hasta hoy, en este paraje que siempre conocimos como El Tesoro”, y emplazó a los empresarios a que “sigan apostando por ese tesoro que es el futuro que nos llega, y que empezamos hoy aquí”. 

 

La nueva terminal intermodal del Port de Tarragona, comenzará a operar en el primer semestre de 2023, sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados que estará conectada directamente con la terminal de La Boella, propiedad de la misma autoridad portuaria de Tarragona. Tendrá capacidad para recibir trenes de mercancías de 750 metros de longitud, de los cuales se calculan unos diez movimientos diarios, con cinco trenes en cada dirección, sumando entre 50.000 y 80.000 mercancías transportadas al día y posibilidad de albergar hasta 45.000 contenedores. De este modo las mercancías que lleguen o salgan desde Marchamalo se distribuirán por toda España, estando conectados a su vez con el mercado europeo e internacional gracias al futuro Corredor Mediterráneo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.093 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021