Esteban: "La prioridad del Equipo de Gobierno es tapar los muchos agujeros que dejaron Alique y Tejedor" 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El concejal de Economía y Hacienda considera que “la concejala socialista, Teresa Tejedor, o ha perdido los papeles, o bien, los pocos que tocó cuando era concejala del ramo, los ha extraviado”. Alfonso Esteban hace estas declaraciones tras las críticas recibidas ayer desde el Grupo Municipal Socialista sobre la gestión económica municipal.

 

El concejal califica de incongruente a Tejedor, “dado que por un lado critica `la hucha´ de 6,2 millones de euros obtenida por el Ayuntamiento agarrándose a una falsedad, como es que se ha conseguido a costa de los ciudadanos; y por otro, parece que está en contra –así lo ha señalado la socialista- de que este superávit se dedique a mejorar la calidad de vida de los guadalajareños”.

 

Alfonso Esteban recuerda al Grupo Municipal Socialista que “la prioridad de este equipo de Gobierno es la ciudad de Guadalajara y tratar de tapar los muchos agujeros que dejaron Jesús Alique y Teresa Tejedor en el anterior mandato, entre ellos, los 486.000 euros que los ciudadanos tendrán que pagar como consecuencia del abandono al que sometieron durante años a la Finca de Castillejos. También son prioritarios para nosotros otros aspectos como la creación de empleo, la mejora de las vías públicas, el medioambiente y sostenibilidad, la mejora de los recursos materiales de los trabajadores municipales y el fomento de la cultura y el deporte”.

 

El concejal señala que Tejedor “demuestra una desfachatez sin precedentes al hacer apreciaciones como las que ha hecho, porque no es de recibo que una socialista dé lecciones de economía presupuestaria con lo que está cayendo”. Asimismo recuerda al Grupo Socialista que “este equipo de Gobierno supo anticiparse a las dificultades económicas y congeló, hace ya dos años, los sueldos de los altos cargos, redujo en un 20% las aportaciones a los grupos políticos, las dietas por asistencia a plenos, la publicidad y propaganda y otros gastos superfluos. “El rigor presupuestario ha hecho que en plena crisis el Ayuntamiento consiga un resultado más que satisfactorio, que posibilitará que los ciudadanos no tengan que destinar sus impuestos a pagar deuda sino inversiones que redunden en su calidad de vida”, apunta Esteban.

 

En cuanto al pago a proveedores, el concejal subraya que se está pagando aproximadamente a 60 días a fecha de contabilización de la factura y que la línea que se marca el Ayuntamiento es conseguir pagar a 60 días desde la fecha de emisión. “Este plazo –según Esteban- es inferior que en el anterior mandato a pesar de que ellos contaban con un plus, como que estuvieron gobernando en una época boyante y de expansión económica, que nosotros no hemos disfrutado. Hemos conseguido reducir los plazos de Alique y Tejedor en la peor situación de crisis económica”.

 

En relación a “los morosos” que, según Tejedor tiene el Ayuntamiento, Esteban recuerda que los derechos pendientes de cobro siempre han existido, también cuando ella era concejal, y que sería una utopía pensar que en tiempos de recesión como en el que nos encontramos el número se hubiera reducido.