Esteban lamenta “la falta de liderazgo del PSOE”

25/06/2012 - 18:59 Redacción

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado que el PSOE debe “superar sus dificultades, sus disensiones internas y su falta de liderazgo” y ha denunciado su carácter “obstruccionista, más preocupado por plantear problemas a los presupuestos regionales que por buscar soluciones”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión en Toledo con una delegación del municipio de Hangzhou, Leandro Esteban ha señalado que las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2012 ponen de manifiesto que el Grupo Socialista está de acuerdo en un “altísimo porcentaje”, ya que el texto presupuestario asciende a más 8.200 millones de euros y las enmiendas solo afectan a 400 millones de euros.
Por ello, el consejero de Presidencia ha lamentado que el Grupo Socialista optara por la enmienda a la totalidad, en lugar de presentar objeciones parciales. Con esta actitud, según Leandro Esteban, el Grupo Socialista ha evitado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha se sometieran a votación quince días antes.
Por otro lado, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha destacado que “más allá de banderías políticas”, el PSOE representa la voluntad emitida en las urnas por muchos ciudadanos de nuestra región y ha lamentado la irresponsabilidad de un Partido Socialista “fraccionado y atomizado en cinco provincias y sin intereses muy claros”.
Preguntado por las obras del futuro Hospital de Toledo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha confirmado que los ciudadanos de Toledo “merecen un hospital y tendrán un hospital dentro de esta legislatura”, tal y como ha anunciado la presidenta Cospedal. Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha señalado que los plazos se ajustarán a lo que permitan “la prudencia, el sentido común y el presupuesto”.
“El homenaje a una cultura del despilfarro felizmente superada”
En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha pone fin al “dislate económico, financiero y presupuestario” que había llevado a la “paralización por la vía de hecho” de las obras del Hospital de Toledo. Según ha explicado el portavoz del Gobierno autonómico, los costes de la obra y la previsión sobredimensionada de atención a los ciudadanos que proyectó el Gobierno del PSOE representa el “homenaje a una cultura del despilfarro felizmente superada”.
Por este motivo, el consejero de Presidencia y AAPP ha precisado que la obra debe ser reajustada para permitir un desarrollo “lógico, armónico y adaptado al presupuesto”, tal y como indica el sentido común. Así, Leandro Esteban ha señalado que es una “magnífica noticia” que Toledo vaya a tener un hospital, al tiempo que pone de manifiesto el “absoluto dislate” al que el anterior Gobierno de esta región tenía sometidos a los ciudadanos, con “permanentes campañas de autobombo y engaño” y con un “desprecio absoluto al rigor presupuestario”.
En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha destacado que el objetivo del Gobierno “siempre ha sido, siempre es y siempre va a ser” la garantía de los servicios sociales básicos. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo de María Dolores Cospedal ha subrayado que “lo primero que debemos atender es a las personas que más lo necesitan”, a las que este Gobierno presta “toda su ayuda”.
“Solución: unidad, abandonando posiciones demagógicas”
Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha lamentado “la cantidad de demagogia” que esta región ha tenido que sufrir en materia de agua por parte del PSOE, “sin recibir ni una sola inversión de las que eran necesarias. Hoy estamos igual que hace 40 años, después de 30 años de Gobierno socialista interrumpido en nuestra región”, ha recordado Leandro Esteban.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido al Plan Hidrológico Nacional basado en el consenso que hubo en España y que se rompió unilateralmente por parte del PSOE, destacando que, “afortunadamente, tenemos un Gobierno que quiere recuperarlo y que trabaja en un modelo parecido al de entonces, tal y como ha expresado el propio ministro del ramo”.
“Esa es la manera de salir adelante: la unidad de todos, abandonando posiciones demagógicas y promesas que nunca se cumplieron”, ha sentenciado Leandro Esteban.