Estudiantes de Secundaria aprenden juegos tradicionales en La Concordia

23/02/2018 - 12:21 Redacción

Más de un centenar de alumnas y alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria de cinco centros de la provincia participan a lo largo de esta mañana en diversas pruebas de actividades deportivas y de ocio que forman parte de la tradición de Castilla-La Mancha.

Más de un centenar de alumnas y alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de cinco centros de la provincia de Guadalajara participan en una competición sobre Juegos y Deportes Tradicionales que ha celebrado hoy una primera fase y que tendrá su segunda edición el próximo viernes, día 2 de marzo, con la participación en esa fecha de alumnos de tercero y cuarto de la ESO de otros centros de la provincia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, se ha referido al interés del Gobierno regional por conseguir que “las muchachas y muchachos conozcan las tradiciones deportivas y de juegos de su tierra y comprueben también las diferencias de la actividad deportiva que podían practicar sus madres, padres, abuelas o abuelos”.

En definitiva, se trata de potenciar la actividad deportiva, al aire libre, tal y como se practicaba en su momento, potenciando los valores que se transmiten desde el deporte, como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo y fomentando los hábitos de vida saludables.

Para ello, alumnas y alumnos de los IES Brianda de Mendoza, de la capital, Ana María Matute, de Cabanillas, Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca y de Agustinos Sagrado Corazón y Salesianos, ambos en la capital, han participado esta mañana en diversas pruebas de Bolos Billa, Chito, Herrón, Rana, Aro Mazorca, Sacos y Soga Tira.

La actividad forma parte del programa regional “Somos Deporte” que se pone en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que junto a muchas otras iniciativas busca fomentar los hábitos deportivos y entre el alumnado de Castilla-La Mancha