18/11/2021 / 14:56
J.Pastrana


Imagenes

Eternals: El Marvel más DC


A Marvel se le puede acusar directamente de acaparadora. En su conquista del mundo de las series y la televisión, la Casa de las Ideas ha ido haciendo un tipo de cine super heróico perfectamente reconocible, pero con leves oscilaciones que le han servido para ir cubriendo distintos espectros de audiencia. Así, frente a los productos más tradicionales, hemos podido ver otros con más... aspiraciones artísticas, como Wandavisión; más gamberros, como Guardianes de la Galaxia; otros más familiares, como Ant Man; adolescentes, como Spiderman.... Y ahora llegaba el momento de tocarle las narices a DC... Más aún, si es que cabe. 

En Marvel siempre han tenido las ideas bastante clares sobre el tono de sus productos. En Warner Bros, que es quien controla el universo DC, podría decirse que también, pero en esta nueva era han quedado claramente relegados, siempre a rebufo de la competencia y dando bandazos para tratar de acercarse a ella. 

Hasta ahora, su mayor seña de identidad había sido la intensidad de sus historia, la oscuridad y la seriedad con la que Nolan primero y Zack Snyder después tuvieron sus mayores éxitos desde el Batman de Tim Burton. Sin embargo, tras la decepción sufrida con La liga de la Justicia, decidieron encaminarse hacia terreno enemigo con Aquaman. Y la jugada no les salió mal. 

Ahora es Marvel quien les devuelve el golpe, ya que Eternals representan claramente la propuesta más DC que han realizado hasta la época. Con un esplendoroso reparto en el que, quizás, destaca Angelina Jolie por caché, cuenta con un buen número de rostros perfectamente reconocibles y carismáticos. A través de ello Chloé Zhao confecciona una historia basada en las relaciones entre sus personajes más que en la propia acción. Se trata de una película de sentimientos profundos y grandes dilemas morales. Todo muy intenso... O al menos tan intenso como puede ser Marvel sin dejar de ser lo que es... o sin dejar de serlo del todo. 

El resultado es una película perfectamente disfrutable para quien quiera salirse un poco del camino seguido hasta el momento. Más aburrida que el resto de los grandes títulos de la casa, sí, pero también más interesante, capaz de convertir en ventaja el handicap que podía suponer el desconocimiento general sobre este grupo super heróico al abrir la puerta a la sorpresa. 

Chloé Zao no brilla en las escenas de acción, pero sí lo hace equilibrando la película, permitiendo que sus numerosos personajes acaben resultando cercanos y con aristas. No era tarea fácil en una película tan poblada. Tan solo Salma Hayeck parece más distante y, una vez entendido su rol, parece algo perfectamente lógico. 

Y si en el apartado de la historia la película sabe desenvolverse, en el de la imagen tampoco cojea. Tenía el dificilísimo reto de representar unos personajes tan despropocionados como los celestiales y lo cierto es que sabe hacerlo, logrando  plasmar su magnificiencia sin cortar los lazos que les unen a sus creaciones. 

Habrá muchos fans de Marvel a los que no les guste esta película por aburrida o intensa. Otros, a los que les moleste la diversidad racial y sexual de su reparto (tristes tiempos vivimos si esto es noticia aún... y más aún si genera polémica su mera inclusión más allá de la efectividad con la que esté realizada), pero se le debe reconocer a Zao que ha sido capaz de facturar una película más que interesante, sin duda la mejor de esta nueva fase Marvel, elegante y equilibrada, pero con personalidad propia y eso, para más de uno, sin duda será un problema. 

 

En Twitter: @CinefagoDe

 

ETERNALS (2021)

    Directora: Chloé Zhao
    País: EEUU
    Actores: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kit Harington, Salma Hayek.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7642 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021