23/07/2020 / 10:36
Redacción


Imagenes

Eurocaja Rural concederá 100.000 euros en 'Ayudas Sociales Frente al Covid-19'

El objetivo es colaborar con 45 proyectos vinculados a la lucha contra el coronavirus y que contribuyan a revertir los efectos económicos, sociales y sanitarios.


La Fundación Eurocaja Rural ha puesto en marcha la iniciativa 'Ayudas Sociales Frente al Covid-19', integrada dentro del Programa 'Soluciones Sociales' y que tiene por finalidad colaborar económicamente con los proyectos que permitan paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios derivados del coronavirus.

Durante los meses que quedan de este 2020, la Fundación Eurocaja Rural pondrá en marcha 5 convocatorias diferentes de estas ayudas sociales para colaborar con proyectos que ayuden a mejorar la situación de crisis actual, con un presupuesto total que alcanzará los 100.000 euros.

Así, se premiarán un total de 45 proyectos de entre todos los presentados. En concreto, la Fundación ha establecido 5 categorías distintas y un calendario concreto de convocatorias para cada una de ellas, a saber: 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables' (plazo abierto del 1 al 31 de agosto - se otorgarán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una); 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad' (solicitudes disponibles desde el 1 al 30 de septiembre - se concederán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una); 'Investigación Científica Frente al COVID-19' (plazo vigente del 1 al 31 de octubre - se entregarán 5 ayudas por importe de 4.000 euros cada una); 'Empleabilidad' (plazo abierto del 1 al 30 de noviembre - se adjudicarán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una) y 'Entorno Rural' (solicitudes disponibles del 1 al 31 de diciembre -  se asignarán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una).

Beneficiarios por categorías

Respecto a los beneficiarios de cada categoría, la Fundación Eurocaja Rural ha estipulado que en la concerniente a 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables' las acciones favorezcan a personas en situación de pobreza o tengan carencias básicas y vitales (alimentación, ropa...), personas sin hogar (proyectos que procuren el bienestar de uno de los colectivos más gravemente afectados por la exclusión social) o la infancia y juventud (mejora de las condiciones de vida de niños y jóvenes, buscando el desarrollo social y educativo).

En la categoría 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad', los beneficiaros serán aquellos que desarrollen proyectos relacionados con la atención sociosanitaria (asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial), y la tercera edad (proyectos de atención, integración y cuidado de personas mayores).

Los proyectos incluidos en la categoría 'Investigación Científica Frente al COVID-19' serán trabajos encaminados a mejorar el diagnóstico, tratamiento, prevención y conocimiento de la enfermedad, mientras que en la categoría 'Empleabilidad' se buscarán programas para facilitar la búsqueda efectiva de empleo a colectivos: jóvenes; mayores de 55 años; mujeres; personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

Por último, la categoría 'Entorno Rural' premiará acciones destinadas a luchar contra la despoblación, la brecha digital, la exclusión económica y social de estos territorios, así como favorecer el desarrollo rural, y la igualdad de oportunidades.

Todos los interesados en solicitar estas ayudas pueden consultar los requisitos y características de esta iniciativa en la web http://eurocajarural.fun en la Plataforma 'Enlazamos Soluciones'.

Una vez evaluados todos los proyectos debidamente presentados, se designarán, por cada una de las convocatorias, los proyectos beneficiarios. La resolución de cada una de las convocatorias se publicará en la mencionada web de la Fundación durante el mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La Comisión de Valoración encargada de estudiar y evaluar los proyectos en función de los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases estará formada por profesionales de Eurocaja Rural y de su Fundación, sin perjuicio de la incorporación o consulta, según las características intrínsecas de cada categoría, a profesionales y personas de reconocido prestigio en el ámbito de cada categoría, con desempeño de su actividad público o privado.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, subrayó que se convocan estas ayudas ahora "porque entendemos que éste es el momento ideal, el más oportuno para desarrollar este programa, ya que ahora es cuando sabemos exactamente cuáles han sido las dimensiones de la crisis, y las necesidades reales que demanda la sociedad. Sabemos con mayor certeza en estos instantes cuáles son las consecuencias que está provocando la pandemia y, por tanto, nos sentimos más capacitados para ofrecer la colaboración precisa para atajar las terribles consecuencias que está produciendo la COVID-19".

Con esta acción, la Fundación Eurocaja Rural reitera su absoluto compromiso y vocación de servicio por atender las necesidades de todo su ámbito de actuación, especialmente en estos complicados momentos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4273 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020