Europrint pone en marcha unas nuevas instalaciones tras el incendio de febrero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El delegado de la Junta visitó la empresa, que ha ampliado su plantilla
Europrint, que se dedica a las artes gráficas con una tecnología propia en la línea de impresión, gofrado y corte de etiquetas, sufrió un incendio en sus anteriores instalaciones el pasado 14 de febrero. El incidente obligó a la empresa a buscar una nueva ubicación. En aquel momento la empresa contaba con 25 trabajadores pero se vio obligada a presentar un Expediente de Regulación de Empleo.
Ahora, cinco meses después, la empresa ha cambiado su sede, ha levantado el ERE que pesaba sobre sus 25 trabajadores e incluso ha contratado a cuatro más.
Con anterioridad al incendio, la empresa se había beneficiado de ayudas del Gobierno regional a través de las líneas de inversión empresarial, por un total de 311.440 euros, siendo la última de las ayudas cobrada en diciembre de 2004, segun informó la Junta.
Ahora, tras el incendio, Europrint está pendiente de una ayuda solicitada a la Junta a través de Incentivos Económicos Regionales y que está previsto se resuelva en breve plazo.
Además, la Junta concedió ya a la empresa un certificado de inversión que se había solicitado para utilizarse a modo de aval en el momento de pedir un préstamo para financiar sus nuevas inversiones.
En la visita, el director general de Europrint, Santiago Valverde, explicó a los delegados, así como al resto de asistentes a la visita, entre los que se encontraba el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, el funcionamiento de sus líneas de producción. Asimismo, Santiago Valverde informó de los nuevos proyectos de la empresa a corto plazo entre los que se encuentra la adquisición de nueva maquinaria que duplicará su producción, al tiempo que les permitirá innovar en sus productos. El incendio, ocurrido el pasado mes de febrero, acabó por completo con el contenido y la estructura de la nave industrial de Europrint, una firma dedicada a trabajos de imprenta, ubicada en la calle Juan de Austria del Polígono Industrial del Henares. Afortunadamente cuando se desató el fuego, por causas todavía sin determinar, no se encontraba nadie trabajando aunque causó importantes daños materiales.Casi tres horas tardaron los efectivos en controlar el fuego, en esta nave de unos mil metros cuadrados, habiéndose desplazado hasta el lugar de los hechos, nueve bomberos del parque de Guadalajara, una dotación del Consorcio de bomberos, cuatro camiones, y dos brazos articulados, para poder sofocar el incendio.