14/02/2020 / 14:06
Redacción


Imagenes

Eusebio Robles destaca la generosidad de Pedro Solís por compartir a través de ´Cuerdas´ una historia ejemplo en valores

 Robles ha destacado de Solís su gran sensibilidad, pero también su gran generosidad.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha sido el encargado de presentar la ponencia ´Cuerdas, un viaje emocional´ del director y guionista de animación Pedro Solís en el transcurso de las VI Jornadas de Arte y Diseño organizadas por la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín.

Ante más de un centenar de alumnos, Robles ha comenzado su presentación desvelando algunas de las cosas que tiene en común con Pedro Solís, y es que ambos fueron estudiantes en el mismo instituto de Guadalajara (IES Luis de Lucena). Curiosamente, “ninguno de los dos hemos terminado dedicándonos a lo estudiamos”, algo que ha permitido a Robles lanzar a los asistentes esta recomendación: “pese a la inquietud que podáis tener de si lo que estáis estudiando os va a servir en un futuro os digo que sí, tenga que ver o no con lo que os vayáis a dedicar más adelante, porque la formación es importante y cuanto más formados estéis más fácil os será desarrollar la vida en un futuro”.

Centrado ya en su lado más personal, Robles ha destacado de Solís su gran sensibilidad, pero también su gran generosidad. Una generosidad que se traduce en la participación activa de Pedro Solís en aquellas actividades que, sin que tengan que ver necesariamente con el cine o la animación, redundan en un beneficio para la comunidad; pero también, y haciendo referencia al cortometraje ´Cuerdas´, una gran generosidad por compartir esas vivencias y sentimientos tan íntimos con su hijo Nicolás, el inspirador forzoso de una historia que ha sabido transmitir de una manera muy hermosa y que es “capaz de transportarnos hacia nuestro propio interior”. La importancia de ´Cuerdas´ radica precisamente en el mensaje que nos proporciona, y es “la necesidad de que haya más personas como María, su protagonista; personas dispuestas a involucrarse por mejorar la vida a los demás”, ha concluido Robles.

´Cuerdas´ fue ganador en 2014 del Goya al Mejor Cortometraje de Animación, el primer reconocimiento de otros muchos que alcanzan en la actualidad los 388 premios, entrando por ello en el libro Guinness de los Record.

El Gobierno regional también reconoció la labor de Pedro Solís concediéndole en el año 2016 el título de Hijo Adoptivo por su genialidad artística y su aportación personal a la industria cinematográfica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5481 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020