28/09/2020 / 09:25
Redacción


Imagenes

Eusebio Robles reflexiona sobre la actitud del PP

“No es de recibo que el PP alabe las medidas laxas que toma Madrid y critique las que toma Castilla-La Mancha, que están siendo eficaces”


Robles ha recordado que Castilla-La Mancha es la CCAA que más dinero del PIB dedica a la lucha contra la COVID-19 y ha mostrado su satisfacción porque, según los datos del Ministerio de Sanidad, la región haya reducido el índice de mortalidad hasta el puesto 12, “lo que indica que las medidas adoptadas están siendo eficaces, a pesar de la fuerte influencia de Madrid

El vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha persista en su actitud de intentar obtener rédito partidista de la pandemia. “No es de recibo que alabe las medidas laxas que toma Madrid, mientras critica las que toma Castilla-La Mancha, que se está demostrando que son eficaces”, ha afirmado.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el dato hecho público por el Ministerio de Sanidad, según el cual Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de letalidad hasta el 12º lugar. “Es, sin duda, una buena noticia, que está relacionada con el gran esfuerzo que está haciendo la región en la gestión de la pandemia, a pesar de que nos afecta mucho la cercanía a Madrid, donde las medidas están siendo tardías e insuficientes”, ha afirmado.

Así, ha recordado que nuestra región es la Comunidad Autónoma que más dinero de su PIB ha dedicado a lucha contra la COVID-19 y las consecuencias derivadas de la misma. En concreto, un 1,4 por ciento del Producto Interior Bruto regional se ha destinado hasta el momento a este fin, según ha referido.

Por todo ello, Robles ha insistido en pedir al PP de Castilla-La Mancha “responsabilidad, colaboración, lealtad y trabajo conjunto, porque es la forma más eficaz de hacer frente al virus”.

Eusebio Robles se ha expresado así desde Molina de Aragón, en una visita que ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial del Turismo. Desde allí, ha hecho mención al trabajo realizado por los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial, todos ellos gobernados por el PSOE, en promocionar el potencial turístico de esta tierra, “con todas las precauciones, pero siendo conscientes de que es un gran valor para nuestros pueblos y que tiene fuertes vínculos para afrontar el reto demográfico”

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.788 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020