21/01/2020 / 22:06
Redacción


Imagenes

Eva Ryjlen y Penny Necklace abren las "Noches Acústicas Arriaca" en Cabanillas del Campo


El próximo viernes 31 de enero arranca en Cabanillas la nueva propuesta cultural de las "Noches Acústicas Arriaca", un ciclo de conciertos, acompañado de exposiciones de arte plástico, con protagonismo de mujeres, y que se celebrará en la Casa de la Cultura durante todo el primer semestre del año.

Este ciclo es una de las grandes apuestas para 2020 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas, y se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Igualdad. La iniciativa propone el desarrollo de seis conciertos dobles, para un total de 12 artistas y grupos, de música variada (pop, rock, blues, swing o música de cantautor), todos ellos en formato acústico. La producción y organización de los conciertos corre a cargo de la empresa “EnRedArte”, que cuenta con el patrocinio de la firma Cervezas Arriaca, junto a otras colaboraciones.

En esta primera "Noche Acústica" las dos artistas protagonistas son Eva Ryjlen y Penny Necklace. La entrada es completamente gratuita, hasta completar el aforo.

 

Eva Ryjlen y Penny Necklace

Eva Ryjlen es el sobrenombre artístico de Eva Sigüenza (Guadalajara, 1979), una mujer con orígenes familiares en Cabanillas y una larga experiencia escénica en formaciones como Suitcase o Idealipsticks, que ahora se presenta en solitario girando con un excepcional trabajo llamado "Violencia posmoderna". Es sin duda una de las voces más destacadas del panorama musical provincial, y seguramente la artista alcarreña con mayor proyección nacional en estos momentos, con presencia en multitud de festivales del circuito indie. Con claras influencias en Patti Smith, Lou Reed o The Doors, durante toda su carrera se ha desenvuelto cantando en inglés, hasta que en este último trabajo ha hecho una apuesta también por el castellano. Es una artista elegante, de voz excepcional y exquisito gusto no carente de fuerza e intensidad en el escenario "Nuestra Christina Rosenvinge", la han llamado por su tierra. Su último trabajo combina un pop en ocasiones oscuro y dulce, y en otras elaborado y luminoso, pero siempre poderoso y sugerente. Cabe recordar que "la Ryjlen" actuó hace unos meses en Cabanillas, cerrando la celebración de la III Marcha Violeta.

En cuanto a Penny Necklace, se trata de un proyecto musical de synth-pop electrónico en castellano, nacido hace una década de la mano de la cantante, compositora, productora y arreglista Odette Suárez de Puga (París, 1987). Actualmente combina sus actuaciones en directo tanto sola (con secuencias, loops, sinte y guitarra eléctrica) como con una banda de sintes, batería y bajo bajo. Penny Necklace está en pleno proceso creativo de una trilogía discográfica cuyo objeto es expresar la relación subjetiva entre los sentimientos, el color, las texturas y las figuras, brotando canciones que formen parte de un universo audivisual completo.

 

Exposición de Pimpilipausa

Paralelamente a las actuaciones musicales, y como cada viernes de concierto, habrá una exposición plástica en la sala de arte de la Casa de la Cultura. Para esta primera cita, la artista invitada es la alcarreña Sara Arias, alias "Pimpilipausa". Así, el planteamiento de la “Noche Acústica” será que la jornada comience con la apertura e inauguración de la muestra, a las 19 horas. A las 20 horas será el concierto. Y tras las actuaciones en directo se ha programado un “aftershow” en el propio bar de la Casa de la Cultura, en el que se producirá un encuentro y una charla entre el público y las artistas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.375 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020