
Evacuadas 150 personas de Montarrón, Fuencemillán y la urbanización Morro de los Toreros
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 cerca de las 17.00 horas se procedía a la evacuación de dos núcleos poblacionales, concretamente, Montarrón y la urbanización Morro de los Toreros, como consecuencia de la proximidad del incendio forestal que se ha declarado hoy, a las 13.08 horas, en las inmediaciones y que posteriormente ha alcanzado el Nivel 2 (con intervención de la UME).
Entre ambas se calcula que ha podido trasladarse a un grupo de 50 personas hacia el Palacio del Cogolludo.
Además, hacia las 18.00 horas se procedía también a la evacuación de Fuencemillán. En total, se calcula que se han trasladado a Cogolludo en torno a 150 personas a la espera de la evolución de las llamas.
Autoridades en la zona
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha desplazado a Humanes (Guadalajara) para seguir los trabajos de extinción del incendio declarado en la zona, donde están trabajando medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se ha activado una sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para apoyar a la comunidad. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha interesado por los aproximadamente 150 desalojados de las localidades de Fuencemillán y Montarrón, que se encuentran realojados provisionalmente en Cogolludo a la espera de cómo evolucione el incendio. Acompañan al delegado del Gobierno el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.