Éxito de la novillada y de los Autos Locos de Villanueva de la Torre

22/06/2014 - 15:24 Redacción

Si había dudas sobre el regreso de los espectáculos taurinos al municipio, la noche del viernes quedaron disipadas: no cabía un alfiler en la plaza. Desde bastante tiempo antes de que se abrieran las puertas, los vecinos ya se agolpaban en las inmediaciones para garantizarse un asiento.

Cuatro vaquillas en apenas hora y media, dos jóvenes y otras dos que poco tenían que envidiar a algunos toros, fueron las protagonistas de una noche marcada por el buen ambiente y la colaboración de las distintas peñas y asociaciones. A pesar de que, como es natural, hubo a algún que otro susto, no hubo que lamentar ningún herido de gravedad y la velada transcurrió entre las risas y olas del respetable.
Para la alcaldesa, Marta Valdenebro, que acudió junto a buena parte de su equipo de Gobierno, “es un orgullo haber devuelto a Villanueva de la Torre un aliciente tan importante para unas fiestas”.
Por otra parte, Los Auto Locos Organizada por la peña Los Chilindrones en colaboración con el Ayuntamiento, se ha convertido ya en un clásico imprescindible de las fiestas de Villanueva de la Torre.
Este año, como no podía ser de otra forma, los participantes, tanto niños como adultos, brillaron por su originalidad y su desparpajo, animando al público que les coreaba a lo largo del recorrido. Un espectacular batmovil y un barco pirata que bajó viento en popa y a toda vela, fueron respectivamente el tercer y el segundo clasificado; pero la palma se la llevó un divertidísimo reparto de Regreso al Futuro III, con DeLorean y Locomotora incluidos. Seguro que Julio y Verne están orgullosos de sus padres allá dónde o cuándo estén.