Éxito de participación y convocatoria en XI Edición de las Jornadas Solidarias
Durante toda la mañana del sábado tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar en la Plaza Mayor de talleres y diversas actividades a cargo de Cruz Roja, Manos Unidas, Opañel, Cáritas de Guadalajara, Mercadillo de Comercio Justo a cargo de la Fundación Juan Bonal, rastrillo solidario gracias al voluntariado de la Obra Social La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, stand e información de las siguientes ONGs y Asociaciones: Guadacoge, Fundación Sur, UNICEF, los trabajos de los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Alovera…y Cáritas Alovera realizó una paella solidaria que cerca de trescientas personas pudieron degustar.
La programación de “EL DERECHO A LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS” estaba pensada para trabajar la sensibilización sobre las necesidades de niños más desfavorecidos. El mensaje principal para los niños y niñas de Alovera era transmitirles la importancia de ser todos iguales y de ser solidario fomentando la integración de niños en circunstancias distintas.
María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, asegura que “Desde el Ayuntamiento de Alovera queremos fomentar la solidaridad como valor y como actitud y a través de estas jornadas solidarias y los juegos pretendemos conseguirlo. La plaza tenía alegría, el tiempo nos ha acompañado y se ha llenado de niños que han participado en la multitud de talleres y las ONG nos han transmitido su satisfacción porque la participación en sus actividades y el mercadillo de productos solidarios ha tenido mucho éxito”. Lo recaudado en la Paella Solidaria irá destinado para ayudar a familias en situación de emergencia social en Alovera.