22/02/2021 / 10:01
Redacción


Imagenes

Éxito rotundo del concurso 'Tu historia comienza aquí…' en Sigüenza

Se trata de un concurso que ha realizado el ayuntamiento de la ciudad para dar a conocer IX Centenario a los jóvenes. Y la respuesta por su parte ha sido la presentaciónde más de 400 trabajos. 


El Ayuntamiento de Sigüenza puso en marcha la  iniciativa 'Tu historia comienza aquí…'  para acercar la efeméride del IX Centenario (22 de enero de 2024) a los estudiantes, dándoselo con ello a conocer de una manera divertida, y fomentando su creatividad.

El Ayuntamiento propuso a los centros educativos de la ciudad que divulgaran la propuesta y animaran a la participación de niños y jóvenes. El resultado ha sido que “sus presentaciones nos han conquistado a todos”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza. Han sido más de  400 trabajos los que han participado, “dejándose conquistar por la propuesta y constituyendo un gran éxito con el comienzan a caminar las actividades para la conmemoración del IX Centenario de la ciudad de Sigüenza”, añade en este mismo sentido.

Precisamente por la  gran participación registrada, el fallo del concurso se aplazó, a fin de que los miembros del jurado, que ha presidido la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino,  tuvieran tiempo suficiente de valorar adecuadamente todos los trabajos: dibujos, textos, videos y audios.

El fallo se ha hecho público hoy sábado, 20 de febrero, y todos los trabajos están expuestos al público en la Biblioteca Municipal en el Centro Sociocultural El Torreón, hasta finales de febrero.

 El jurado lo ha tenido realmente complicado para elegir los ganadores, tanto por la cantidad como por la calidad de trabajos presentados.

Los niños y niñas seguntinas de la etapa escolar de Infantil han puesto 'Color a la historia', que así se ha llamado el concurso para esta etapa de edad,  participando todos. Han entregado 100 cartulinas llenas de colores y dibujos, expresivas y creativas. “Todos han mostrado que llevan dentro a un pequeño gran artista”, opina Blasco.  A cada uno de ellos se le va a hacer entrega de una camiseta conmemorativa del IX Centenario, además de su correspondiente diploma de pintor.

A los niños y niñas de Primaria se les propuso el concurso 'Carta para Bernardo'. En este caso, se han presentado a concurso  200 cartas y postales, escritas y pintadas al objeto de poner al día a Don Bernardo de Agén, el obispo que reconquistó la ciudad en 1124, sobre las novedades de la ciudad.

En este apartado, el concurso tenía tres categorías de acuerdo con la edad de los participantes.  En la categoría de alumnos de 1º y 2º de Primaria, el primer premio ha sido para Vera de Francisco, el segundo para Telmo Carpintero, y el tercero para Luna de Francisco.

En la de alumnos de 3º y 4º de Primaria, el primer premio ha sido para Daniela García, el segundo para Javier de la Torre y el tercero para Gael Pérez.

Y en la tercera categoría, para alumnos de 5º y 6º de Primaria, el primer premio ha sido para Ainhoa Canfrán, el segundo para Anny Sofía Yepes  y el tercero para Sofi Difrant.

El concurso 'Vamos a contar la historia' ha conquistado igualmente  a los jóvenes seguntinos de la etapa escolar de Secundaria y Bachillerato. Han presentado 100  propuestas en diferentes formatos: dibujos, ilustraciones, cómic, pinturas, relatos, poemas, audiovisual e incluso un rap.

En la primera categoría, el tercer premio ha sido para Jorge del Barrio y Liberto Arroyo, el segundo, para Lucía Bodega, y el primero, para Luis Sopeña.

En la segunda categoría, el primer premio ha sido para Ismael Sánchez, el segundo para el rap de Ignacio Caballero y el tercero, para Irene Bodega.

Los premios para los niños y niñas de Primaria consisten en vales canjeables para la adquisición de material de papelería/librería en comercios seguntinos de diferente importe según el puesto y camisetas conmemorativas para los terceros clasificados, y para todos los premiados.

Para los niños y jóvenes de Secundaria y Bachiller  el primer premio es una tablet y camiseta conmemorativa del IX Centenario, el segundo, unos cascos y camiseta conmemorativa del IX Centenario, y el tercero, un  USB y camiseta conmemorativa del IX Centenario.

“Damos las gracias a todos los jóvenes artistas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por su gran esfuerzo y el talento de sus creatividades, y también a los profesores y directores de los colegios su colaboración e implicación de una propuesta cuyo objetivo es dar a conocer la historia y patrimonio histórico de la ciudad, también de esta manera”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6751 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021