20/12/2010 / 13:30
M. Perez


Éxito rotundo del primer certamen de villancicos


alt 
Foto: SERGIO Y MIGUEL
Nadie diría que era la primera vez que Escamilla acogía un certamen de villancicos. Buena organización, mejor presentación y un trato esmerado a los pueblos visitantes fueron suficientes para que la jornada del día 5 de diciembre fuera inolvidable. Una recompensa a meses de preparación por parte de la Asociación de Mujeres de Escamilla, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural DT El Garrrote.
 Cuando todos los pueblos estuvieron bien formados en los bancos de la iglesia: Salmerón, Pareja, Alcocer, Sacedón, Amoguera y Albalate, Mariano y Marimar, en representación de los organizadores y ataviados de forma castellana, presentaron el acto y al pregonero de Navidad, José Carlos Moratilla. Tras las palabras de éste, cogió el testigo Teresa de la Cruz, que después de regalarles un poema, presentó en verso a cada uno de los pueblos participantes.
 Cada grupo interpretó dos villancicos y los anfitriones, tres. En el último, involucraron a toda la parroquia congregada en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación al son de Nace un niño en mi corazón- del grupo Arrabal Folk-. Repartieron 400 linternas que alumbraron en la penumbra el templo y al Niño Dios recién nacido mientras se entonaba este tema.
?Al término de la actuación musical se entregó un obsequio a cada uno de los participantes, consistente en unas cestas de productos alimenticios de primera calidad. También fueron reconocidos los alcaldes de Millana y Pareja por su colaboración con el pueblo; el pregonero y la presentadora; el alcalde de la localidad por su implicación en todos los actos que organizan las asociaciones; Fernando Lasarte por haber cedido el cañón de calor para templar la iglesia y a la empresa Diocarne, entre otros.
?Al término de las distinciones, todos los asistentes pudieron degustar un pincho a base de caldo, chorizos, patatas asadas, vino y café con dulces al calor de unas hogueras. Entre bocado y bocado se siguieron entonando villancicos hasta bien entrada la noche.
 Dado el éxito de participación y organización, se propuso la creación de una mancomunidad para visitar cada año un pueblo y abaratar costes, y todos se mostraron dispuestos.
 La asociación local de mujeres continúa con su participación en certámenes de villancicos y este fin de semana ha viajado a Sacedón y próximamente lo hará a Almoguera y Albalate serán sus siguientes destinos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7938 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023