Explota un local de comida rápida en la capital
Tremendo susto el que se han llevado esta madrugada los vecinos de la calle Segovia en la intersección con la calle Zaragoza. En torno a las 4.20 de la madruga, un tremendo ruido les despertaba: acababa de originarse una explosión en un cercano bar de comida rápida, un kebab concretamente.
Según indican desde el Ayuntamiento, lo más probable es que se debiera a la explosión de una bombona de gas. Además, en el interior del local había varias motos de reparto y, al ir ardiendo sus depósitos, se habrían originado sucesivas explosiones de menor tamaño, apuntan desde el Servicio de Emergencias 112.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del cuerpo de bomberos de Guadalajara, Policía Local y Nacional. En un primer momento hubo que desalojar a los vecinos de los pisos inmediatamente superiores ante el riesgo que la situación suponía. En total, fueron unas 40 personas que permanecieron fuera de ellas entre 30 minutos y una hora, pudiendo volver a sus viviendas tras comprobarse que no se habían registrado daños estructurales en el edificio. Tampoco hubo heridos, por lo que no fue necesario usar la ambulancia que igualmente se había desplazado hasta el lugar de los hechos.
Además de al propio local, la explosión también ha afectado gravemente al negocio aledaño.
Tras el incidente, al lugar se desplazaron de inmediato los servicios de limpieza de Guadalajara para despejar y limpar la calle.