Expo Alimentación premiará la mejor receta gastronómica con 300 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Miriam Pérez
El objetivo es dar a conocer el amplio abanico alimenticio de Guadalajara
La buena cocina y los buenos cocineros serán los protagonistas de una de las más importantes novedades de la feria sectorial Expo Alimentación, su concurso de recetas, cuyo objetivo es compartir “platos excelentes” con el resto de paisanos.
El jurado, compuesto por personal de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos y expertos gourmets, valorará el uso de productos de la tierra, el modo de realización y la originalidad del plato.
El ganador de este certamen ganará 300 euros, aunque habrá un segundo premio de 100 euros para el siguiente clasificado. Los dos ganadores serán anunciados los días posteriores a la clausura de la feria. “Es una idea muy interesante y esperamos que participe mucha gente”, augura el secretario de la Cámara de Comercio e Industria, Carlos García.
Todos los interesados en participar podrán depositar los cupones, debidamente cumplimentados, en la urna que se colocará en uno de los expositores que tiene la Cámara en la feria. “Hay muchas recetas tradicionales, sobre todo en nuestros pueblos, que merecen un premio. ¿Quién sabe? Si vemos que los platos que nos proponen son de gran nivel, a lo mejor los recopilamos en un volumen. La gastronomía de Guadalajara es muy buena y merece su reconocimiento”, explica García.
Los asados de Cogolludo o Jadraque, los estofados con carnes de caza, las truchas, las migas o el bacalao a la alcarreña son algunos de los platos que distinguen a Guadalajara, por no hablar de sus dulces, entre los que destacan los afamados bizcochos borrachos.
Pero también están los bizcochos de Tendilla, los bizcochos crespines de Budia, las yemas de Sigüenza, los coscojos, las hojuelas, mostachones, las natillas al caramelo de miel, los pastelitos de miel, los pestiños o las famosas torrijas. Seguro que muchos serán protagonistas de las recetas del concurso de Expo Alimentación 2009.