Expoalimentación echó el cierre con un "balance positivo"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Más de 38.000 visitas y un importante número de ventas en cuatro días de feria
La feria sectorial Expoalimentación´09 cerró sus puertas anoche a cuatro días en los que ha recibido más de 38.000 visitas y ha regitrado un importante número de ventas. Así lo anunció a su término el secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos García, quien valoró como de “muy positivo” el balance de una feria en la que el 99 por ciento de los expositores volverán a repetir el próximo año.
Expoalimentación 09 echó el cierre en la noche de ayer con un balance “más que positivo” según los organizadores, que estimaron en más de 38.000 los visitantes que pasaron por la carpa expositiva instalada en el nuevo recinto ferial durante los cuatro días que duró esta feria sectorial dedicada a la alimentación.
“Estamos satisfechos con el resultado conseguido; la asistencia del público y el volumen de ventas ha superado nuestras expectativas; el mérito es de las empresas de Guadalajara que, con un producto de inmejorable calidad y a unos precios más que razonables, han hecho que Expoalimentación haya sido un éxito”, declaraba un orgulloso Carlos García, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara.

APAG supera las expectativas
Uno de los expositores que más notaron esa concurrencia de público fue la APAG, que “sufrió” grandes colas a lo largo de los cuatro días de celebración de la feria, aunque con especial incidencia durante el fin de semana, días en los que se registró la mayor afluencia de público.
En su macrostand, diseñado a modo de una tienda tradicional, estaban representandas un total de 27 empresas alimentarias relacionadas con los embutidos, los aceites, las carnes, las legumbres, los dulces o la miel, productos que tuvieron que ser en muchas ocasiones repuestos debido a la gran demanda del público. “Hemos superado las expectativas de la feria, tanto con lo vendido como por la gente que ha respondido a la llamada de la APAG”, indicaba Ángel García Domínguez, gerente de la APAG.
En esta misma línea se pronunció Antonio Zahonero, presidente de la Asociación: “la Feria que ha organizado la Cámara de Comercio ha sido un éxito rotundo, desbordando todas las previsiones y haciéndonos reponer todos los productos, en especial la carne, el aceite y los espárragos”.
Junto al de la APAG, muchos expositores participantes se mostraron contentos con la respuesta del público, pese a los tiempos de crisis, y la organización de la feria. En este sentido uno de los participantes afirmaba: “he asistido a muchas ferias este año y el mercado estaba muerto; pero si se trabaja bien, como ha hecho la Cámara de Comercio, y viene público, nosotros nos encargamos de ajustar el precio; me voy muy contento y pienso repetir”.
Estos datos vienen a corroborar que el 99 por ciento de las empresas participantes hayan confirmado su asistencia en la próxima edición de Expoalimentación.

Abrir fronteras
En el marco de la feria Expoalimentación la Cámara de Comercio de Guadalajara ha contactado con el presidente de Ferias del Sector Agroalimentario de Castilla-La Mancha y ha tratado la posibilidad de realizar una feria de carácter regional en el mes de octubre, dado los buenos resultados de Expovivienda.