10/03/2019 / 17:46
J. Pastrana


Imagenes

Expoastronómica cuadruplica su cifra de visitantes y se coloca por encima de los 4.500


El municipio de Yebes-Valdeluz ha celebrado este fin de semana Expoastronómica, la feria de divulgación científica y astronómica  que este año cumple su quinta edición. Aunque el cierre de la feria estaba programada para el medio día del domingo, lo cierto es que el nivel de asistencia hacía dudar al alcalde, Miguel Cócera, que se pudiesen cumplir las previsiones. “Es que aún sigue entrando gente”, afirmaba a las al filo de las 13.00 horas.  


“Además de tener un programa muy denso, hemos cuadruplicado el número de visitantes. La gente nos dice ‘madre mía la que tenéis montada’. Hay filas de personas en todas las actividades”. Prueba de ello era el lanzamiento del globo estratoférico realizado por la Universidad de Alcalá de Henares, que logró reunir a dos centenares de personas en las gradas. 

Según los cálculos realizado por la organización, la cifra de asistentes ha superado las 4.500 personas, con 2.000 visitantes a lo largo del sábado, otro millar de personas el domingo y 700 escolares y más de 1.000 visitantes en la jornada del viernes.  “Solo podemos decir que los ponentes de las mesas redondas han quedado muy contentos con la organización  y la asistencia de público, un público entregado”.

“Quien viene, repite”
Precisamente, una de las características que tiene Expoastronómica es el alto grado de satisfacción que se percibe entre los asistentes. Actividades como Viaje interplanatoria llaman la atención de numeroso público, pero no es la única. “Todas las actividades sensoriales han tenido filas constantes de público entregado e interesado... Y hablamos de talleres que albergaban hasta a 60 personas”, señala Cócera. “Lo interesante es que ha venido muchísima gente que nos transmite de manera espontánea su satisfacción. Quien viene, repite”.

La gran afluencia de público y el interés tanto de las conferencias como de las actividades propuestas ha servido para que Expoastronómica salte las fronteras provinciales. “Ya lo había hecho antes. Ya teníamos visitantes de Huesca, Zaragoza, Valencia y muchos de Madrid”. Sin embargo, hay otro dato que destaca el primer edil, el amplio número de personas llegados desde la propia Guadalajara. “Antes parecía que Yebes y Valdeluz estaban muy lejos de Guadalajara, pero ahora está cada vez más cerca”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3948 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019