Exposición de pinturas de Agustín Jiménez en Cabanillas
Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa vuelven las exposiciones a Cabanillas, y lo hacen con una muestra de pinturas a cargo del artista local Agustín Jiménez González, quien colgará sus cuadros del 19 al 30 de abril en las paredes de la nueva Sala Multiusos de la Biblioteca León Gil.
Agustín Jiménez pinta por afición, y lo hace desde hace relativamente poco tiempo, ya que comenzó a dedicarse a ello de manera más o menos intensa en 2017 (no obstante, sí tiene algunas obras de su adolescencia). Sin embargo, es hijo de un afamado artista local del mismo nombre, como fue Agustín Jiménez «El Pintor de Cabanillas», reconocido autor de de óleos impresionistas, paisajes y bodegones del natural. Agustín Jiménez «padre» vivió de modo profesional como pintor. Había sido discípulo de Eduardo Chicharro y condiscípulo del muralista mexicano Diego Rivera, entre otros, así como colega de nombres del prestigio de Solana, López Mezquita o Zuloaga (quien le compró algunos cuadros).
A la vuelta de los años es su hijo quien recoge este testigo y se adentra en esta misma pasión, y nos presenta sus creaciones de estos últimos seis años dedicado a la pintura. De formación autodidacta, empezó con acuarelas, y ahora ha incorporado acrílicos. También usa técnicas mixtas de acuarela con tintas, e incluso ha ensayado algún tema al pastel.
De estilo ecléctico, Agustín Jiménez «hijo» trata de apartarse siempre de lo fotográfico, y busca un estilo propio «que sea cada vez más inédito», y «con el que sentirme identificado», dice.