03/09/2021 / 12:59
Redacción


Imagenes

Exposición de pinturas de Felipe Seguín en la Multiusos de la Diputación en homenaje a los mayores fallecidos por el coronavirus


Felipe Seguín, arquitecto de reconocida trayectoria profesional, expone desde el próximo martes, 7 de septiembre, en la Sala Multiusos del Centro San José de la Diputación de Guadalajara una muestra de su obra pictórica. La exposición, titulada "Serenamente", está dedicada a "todos los mayores que han fallecido a causa del coronavirus".

Estará abierta hasta el próximo 9 de octubre en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos), de 19 a 21 horas.

Compuesta por 18 cuadros de diferentes tamaños, esta propuesta del arquitecto guadalajareño Felipe Seguín, apasionado por la pintura desde su juventud, se ofrece abiertamente para emocionar a través de una miscelánea llena de sugerencias e imágenes que giran de manera serena en torno a la fase adulta de la vida.

Estas obras de Felipe Seguín, ejecutadas en pintura acrílica sobre tabla, muestran escenas cotidianas de gentes anónimas de diferentes culturas, llenas de detalles y de expresión, con el nexo común de la huella del paso del tiempo en el ser humano. Para cada cuadro ha escogido una cita de personajes tan diversos como Bécquer, Bruce Lee, Pascal, Confucio, Borges, Sabina o Einstein, que le sirven de inspiración en cada imagen y que abarcan aspectos propios de la vida en la madurez, como son la belleza adulta, la soledad o la compañía anciana en contraste con la juventud, el trabajo, la diversión o los amigo, e incluso el amor, cuando surge en esta especial etapa del camino.

"Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar y viejos autores para leer", de Sir Francis Bacon, es la cita que ha escogido para expresar la filosofía que inspira esta exposición "que no es otra que la de envolver al espectador y hacerle disfrutar serenamente, mediante la pintura, de la huella que deja el transcurrir del tiempo en los hombres y en las mujeres, colectivo que muchas veces parece invisible".

Felipe Seguín, además de su actividad como arquitecto, tiene una amplia trayectoria artística que se resume en trabajos de ilustración, diseño gráfico, carteles y comics. Fue participante en la exposición "Dibujo/Proyecto del COAM (1993); autor del proyecto elegido para la exposición en Almería de la Ordenación del frente marítimo de la ciudad (1996); desde 2000 es autor de diseño de Alfombras Ornamentales para la festividad del Corpus Christi; fue igualmente el autor del diseño de los monolitos y otros elementos conmemorativos del Bicentenario de la Diputación de Guadalajara; obtuvo el accésit y fue la propuesta elegida por el público en el concurso de ideas para la "Plaza del Concejo y Edificio Municipal" de Guadalajara capital, convocado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (2017) y primer premio de diseño de la felicitación navideña del concurso convocado por la Demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (2018).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5039 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021