09/05/2022 / 13:30
D.P.P.


Imagenes

Fadeta lanza una 'Factoría de empresas' para promover el emprendimiento en el medio rural

Nueva Alcarria colabora con esta iniciativa que tendrá su día clave el 22 de junio en Brihuega.


Fadeta se ha sumado al proyecto La Factoría de Empresas, que concluirá el próximo 22 de junio en Brihuega. Se trata de un proyecto que pretende ayudar a empresas a implantarse en el mundo rural, en este caso en la provincia de Guadalajara, El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, compareció este lunes junto al presidente de Eurofintech, Fernando Gallardo; el presidente de Nueva Alcarria, Miguel Bernal, y la consejera delegada de Change Capital, Silvia Morgano, para presentar la iniciativa.

            “Estamos en el momento oportuno de la lucha contra la despoblación. Podemos hacer algo para generar emprendimiento en el medio rural, pues allí hay mucho talento y ganas de emprender” Eso sí, aseguró que se necesita el apoyo de las grandes empresas”. Merece la pena el esfuerzo para potenciar la creación de empleo en el medio rural.

El responsable de Eurofintech señaló que iniciativas como ésta es la manera de “evitar que la España rural se siga vaciando”. A su juicio, con la economía del conocimiento “ya no vale el empleo, vale el emprendimiento”.

Nueva Alcarria es una de las empresas colaboradoras de esta iniciativa, de lo que su presidente se mostró orgulloso.  Su presidente afirmó que “ayudaremos en la difusión a través de cualquier medio de nuestro grupo. Nuestro nicho de negocio es Guadalajara, y todo lo que pasa en Guadalajara nos interesa y nos interesa que se conozca”.

             Por último, Silvia Morgano subrayó la apuesta de su compañía por el “talento” de la España rural. “Ya hemos visto que han surgido excelentes ideas que se están desarrollando”.

            Las start-up que quieran participar en este proceso pueden inscribirse para acudir el 22 de junio a la final de Brihuega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0407 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022