Fallado en Cabanillas el concurso de vídeos juveniles 'Controlar no es amar'

21/11/2015 - 16:22 Redacción


Ya se ha fallado el concurso de vídeos juveniles que convocó el Ayuntamiento de Cabanillas a través del Centro Joven y el Centro de la Mujer de la localidad, y que buscaba fomentar valores de igualdad, y contra el control en las relaciones de pareja.
El jurado, conformado a tal efecto, ha decidido que el vídeo presentado por Ainhoa Orgilles Díaz, y titulado "Todo tiene unos límites", es merecedor del premio en la Categoría A (de 14 a 17 años), y que el presentado por Rocío García Gonzalo, "Amor Libre", se lleve el premio en la Categoría B (de 18 a 25 años). Se ha declarado desierto, por falta de concurrencia, el premio destinado a la Categoría C (de 26 a 35 años).
Este concurso, que llevaba como título "No da igual" y como lema "Controlar no es amar", pretendía promocionar valores de igualdad, y sobre todo, prevenir la violencia machista en las capas más jóvenes de la sociedad. Al tiempo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, el Centro de la Mujer, y el Centro Joven de Cabanillas, pretendían estimular el trabajo audiovisual y creativo de los chicos y chicas de la zona, a la vez que implicarles en la transmisión de mensajes en favor de las relaciones de pareja en igualdad, sin elementos de control machista y sin celos.
Al concurso se han presentado una decena de trabajos. La mecánica para participar consistía en elaborar "microvídeos" de 15 segundos de duración máxima, que eran colgados en las cuentas de Instagram de los propios participantes, etiquetando en ellos al centro @cabanillasjoven, con el "hashtag" #nodaigualcabanillas. El plazo de presentación de trabajos se extendió desde el 15 de octubre al 18 de noviembre.
Entrega de premios en el acto del jueves 26
Tanto los vídeos ganadores, como el resto de vídeos participantes, serán proyectados en el salón de actos de la Casa de la Cultura el próximo jueves 26 de noviembre, durante el acto contra la violencia machista que se va a celebrar en Cabanillas desde las 10 de la mañana, y al que asistirá la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez. El acto servirá también para efectuar la entrega de premios. Las dos ganadoras recibirán un vale de 150 euros, a canjear en establecimientos autorizados de Cabanillas.