Fallados los premios de la Exposición Fin de Curso de la Escuela de Arte de Cabanillas
Este miércoles se celebraba, en ceremonia de formato reducido en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas, la entrega de premios del concurso que este año se ha celebrado entre alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Cabanillas del Campo, para premiar los mejores trabajos de cada grupo de edad, creados durante el trimestre de confinamiento por la crisis sanitaria.
La exposición "Con.Fin.Arte" es una muestra con trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela realizados en el último trimestre del curso. Cabe recordar que la Escuela de Arte (que gestiona la Asociación ArteRenace de Cabanillas y dirige la profesora Ana Iglesias) tuvo que suspender sus clases presenciales el pasado 12 de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. Aun así, durante este tiempo se ha mantenido el contacto con sus alumnos y alumnas de sus siete grupos, para que dentro de las posibilidades tuvieran orientación en sus proyectos personales, con consultas, tutoriales, llamadas o videoconferencias. Con todos los trabajos realizados durante el confinamiento, la Escuela montó este miércoles la muestra “Con.Fin.Arte.”
En total se han presentado 56 obras con técnica libre, y la temática central, las obras surgidas en el periodo de confinamiento. Además, este año y como novedad, la exposición tuvo carácter de concurso, con premios para los mejores cuadros en cuatro categorías: Taller de Inicio, Taller Creativo, Grupo Joven y Adultos, decididos a través de votaciones "online" de los propios alumnos y alumnas de la Escuela.
En la entrega de premios, de formato reducido, participaron únicamente la directora de la Escuela y los concejales del área de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Gallego. Las ganadoras de cada categoría (todas ellas mujeres) fueron: Laura Fernández García (Adultos), Patricia Ortega Victoria (Grupo Joven), Paola Villalobos Sarquis (Taller Creativo) y Azahara Rey Sanz (Taller de Inicio). Los premios consisten en todos los casos en material de dibujo.
Se ha realizado un reportaje gráfico y un vídeo sobre la muestra, dado que las visitas a la Casa de la Cultura siguen cerradas al público general.