Fallece don Daniel Sánchez, el cura de Abriendo Camino
El sacerdote que siempre estará presente en todas las historias de la infancia de los seguntinos.
Esta pasada madrugada fallecía Daniel Sánchez Domínguez ,“el cura”, como a él mismo le gustaba denominarse, a los 84 años de edad. Natural de Setiles. Vino a estudiar a Sigüenza, se ordenó como sacerdote y como consiguiente sus padres vinieron a vivir a esta ciudad con su hermano, tal y como contaba en una de las entrevistas de años atrás.
El 23 de febrero de 2008 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sigüenza en un Pleno Municipal Extraordinario, por su dilatadísima trayectoria profesional y humana en la ciudad del Doncel.
Fue durante 12 años beneficiado cantor de la catedral de Sigüenza, 12 años coadjutor de la Iglesia de San Pedro y 31 años párroco de la iglesia de Santa María. “Descanse en Paz, Don Daniel.” añaden desde las redes sociales del Ayuntamiento. Donde comparten con los seguntinos unas imágenes del día en que fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad. El Ayuntamiento se suma al dolor de la familia y de los seguntinos por esta enorme pérdida para la ciudad.
Desde la asociación cultural juvenil, Abriendo Camino, de la que fue fundador, han querido también despedirse agradeciéndole todo el trabajo que ha realizado con los más pequeños de la ciudad. “Se nos marcha Don Daniel, la persona que nos enseñó a trabajar en equipo, a cuidar de los más pequeños y a luchar incansablemente y contra lo que hiciera falta, por mostrar a la juventud de Sigüenza que ahí fuera hay un sinfín de personas y cosas maravillosas por descubrir y cuidar entre todos.
Seguro que nos sigues haciendo tus visitas con el helicóptero, bien acompañado del tío Genaro y la tía Amnistía, para que nunca falten las sonrisas en cada uno de los niños, pero puedes marchar tranquilo, porque esto no para y la gran familia que creaste sigue adelante gracias a tus enseñanzas. Solamente podemos decirte ¡GRACIAS JEFE.”