Fallece el albalateño Pepe Loeches a los 66 años
17/02/2013 - 17:54
Pepe Loeches, Pepito en su pueblo, Albalate de Zorita, falleció el viernes a los 66 años a consecuencia de un infarto que lo mantuvo alejado en los últimos meses de su gran pasión, la música.
Este técnico de sonido y productor musical consiguió lo que, según el refrán es imposible: ser profeta en su tierra. Ganador de cinco Grammys, los premios más importantes de la industria discográfica, vivió los últimos años de su vida en su pueblo, Albalate de Zorita, retirado de escenarios, salas de grabación y recogidas de premios, pero con el recuerdo muy presente de una profesión que le hizo trabajar con los mejores. Desde Bebo Valdés y Diego el Cigala, pasando por Serrat, Perales, Pastora Soler o Bisbal. Todos ellos se dejaron llevar por el buen hacer de este maestro del sonido, fiel admirador de otro ilustre guadalajareño, Jesús Villa-Rojo. Y en su hogar de Albalate, construido muchos años atrás como una casa de fin de semana, se amontonaban las fotografías y recuerdos de su exitosa vida profesional.
Pero la providencia quiso que su última etapa estuviera protagonizada por otro arte, el de la apicultura, convirtiéndose junto a su mujer, Carmen Montes, en un experto apicultor y productor de miel con Denominación de Origen. Porque todo lo hacía con mucho mimo, con cariño, el mismo con el que trataba a los que dejaba entrar en su casa.
Reconocimientos
Covadonga Pastrana, alcaldesa de Albalate, se mostró consternada tras conocer esta noticia. Hemos perdido a un gran vecino, a una gran persona y a un gran profesional. La regidora reconoce que era muy querido en el municipio, no por los premios que lo han distinguido de forma excepcional, sino por su gran calidad humana. Mañana, Pastrana mantendrá una reunión con el resto de concejales del Ayuntamiento para valorar la celebración de un homenaje en su honor. No obstante, adelanta que posiblemente la tradicional muestra de folclore del mes de mayo se celebre en su honor.