Fallece en una residencia de Mandayona por coronavirus el artista Enrique Castellón Vargas, el Príncipe Gitano

23/04/2020 - 13:17 Redacción

Ayer se confirmó el fallecimiento en una residencia de mayores de Mandayona del actor, cantante de flamenco y bailarín Enrique Castellón Vargas, aunque siempre fue más conocido por su nombre artístico: El Príncipe Gitano.

Según han confirmado varios medios de comunicación el fallecimiento se produjo a consecuencia del coronavirus.

Fallecido a los 92 años, el Príncipe Gitano fue conocido por interpretar «Obí, Obá» y una versión de «In the Ghetto» de Elvis Presley. Enrique Castellón Vargas nació el 7 de abril de 1932 en Ruzafa (Valencia) y se crió en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante. Hizo carrera artística en Madrid tras recorrer media España practicando el cante flamenco y estilos diversos como la zambra y la rumba. Primo hermano de Sabicas, entre sus seis hermanos se cuentan además el guitarrista Juan José Castellón Vargas y, sobre todo, Dolores Vargas ‘La Terremoto’, a quien acompañó en sus primeras canciones. También tuvo una breve carrera como actor en la que destacan papelas como el de Brindis al cielo (1954) y en la que a menudo sus personajes se presentaban como El Príncipe Gitano.

Según indican fuentes de la localidad, el artista llevaba aproximadamente 10 años ingresado en la residencia de Mandayona, aunque durante todo este tiempo su presencia en la misma se caracterizó por la discreción.