Fallece Fernando Romo, director teatral y actor fundador de Fuegos Fatuos e impulsor del FUT
La ciudad de Guadalajara lamenta el fallecimiento del actor y director teatral Fernando Romo. Así lo ha confirmado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, quien a través de sus redes sociales ha dejado un mensaje en el que transmite sus condolencias y recuerda que Romo estuvo "muy involucrado en el panorama cultural de nuestra ciudad y provincia".
Romo fue miembro fundador de la compañía teatral Fuegos Fatuos, creada en 1983. Licenciado en Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1977, trabajó como actor en varios montajes, como Los malditos (premio Lope de Vega 1.999), de Raúl Hernández
Con su compañía Fuegos Fatuos, dirigió montajes como Tranquila tragaleguas, de M. Hende; De lo tuyo a lo nuestro, de Pere Calders; Don Juan Tenorio, de Zorrilla; y El Avaro, de Molière. De hecho, fue nominado a Espectáculo Revelación en la Edición de los Premios Max 2009 por Las mujeres sabias, también de Molière. Además, recibió el Maximino de Honor en 2005 por su labor teatral, en la celebración de los Premios Max de Teatro en Guadalajara.
Igualmente, dirigió trabajos en otras compañías, como Los abrazos perdidos (premio Euskadi de Teatro 1.996) de la compañía Eolo Teatro. Y también fue director de festivales. Entre el 2004 y 2007 se hizo cargo del Festival Ducal de Pastrana y también se encargó de una de las propuestas teatrales más arriesgadas y estimulantes que se han llevado a cabo en la ciudad de Guadalajara, el FUT (Festival de Teatro Urbano de Guadalajara). E igualmente ejerció de director de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara en 2007.