Fallece José Antonio Mínguez, vicepresidente de la Diputación Provincial en la época de Tomey y alcalde de Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A los 71 años de edad ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara, ayer domingo, José Antonio Mínguez, uno de los hombres fuertes del PP en la etapa en que Francisco Tomey fue presidente provincial y presidente de la Diputación, entre los años 1983 y 1999. Mínguez, que fue vicepresidente de la institución provincial, fue alcalde de Azuqueca, el último antes de las primeras elecciones democráticas en el 79 y posteriormente concejal hasta 1999. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de nuestra capital y hoy martes será incinerado tras la misa de funeral, a las 12:30 horas, en la parroquia de Santa Teresa, en Azuqueca.
El ex alcalde de Azuqueca de Henares y presidente local del PP, José Antonio Mínguez, ha fallecido esta madrugada a los 71 años en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde se encontraba ingresado debido a una grave enfermedad, informaron a EFE fuentes de la familia.

Mínguez fue el último alcalde de Azuqueca de Hanares antes de las primeras elecciones democráticas municipales de 1979 y fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara por el PP entre los años 1983 y 1999.

Concejal del Ayuntamiento azudense entre 1983 y 1999, presidió la Agrupación Local de PP en este municipio durante más de diez años, retirándose de la política activa hace apenas unos años para dedicarse a su vida profesional.

Durante su etapa como portavoz municipal del PP, colaboró con el entonces alcalde de IU (y luego del PSOE), Florentino García Bonilla, en la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Azuqueca de Henares, que permitió el crecimiento de este municipio desde los 20.000 habitantes de 1999 a los más de 45.000 de esta década.

Conquense de nacimiento, Mínguez había llegado a Azuqueca durante la gran explosión demográfica que experimentó este municipio a principios de la década de los sesenta como consecuencia de la apertura de numerosas fábricas en su término municipal.

Perito industrial, Mínguez, de 71 años, será enterrado mañana después de la misa funeral que se celebrará en la iglesia azudense de Santa Teresa de Jesús.

Mínguez fue uno de los pilares del Partido Popular en la época de Francisco Tomey cuando también eran bastiones del partido personas como Antonio López Polo, Jesús Ortega, José María Bris o Albertina Oria.