Fallece la mujer apuñalada por su marido en plena calle

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.S. MADRID
El hombre también murió atropellado cuando huía de la Policia
Una mujer de 44 años residente en Guadalajara falleció ayer en el Hospital de la capital como consecuencia de las heridas de arma blanca propinadas horas antes por su pareja sentimental tanto en el domicilio conyugal como en la propia calle, en el barrio de Adoratrices. El agresor, un hombre de 41 años, huyó a pie por la ciudad perseguido por la Policía, aunque acabó arrojándose al vacío desde la pasarela peatonal que cruza la A-2, falleciendo en el acto. Un hijo de la víctima, testigo de los hechos, resultó herido.
Los restos de sangre eran patentes en la mañana de ayer a las puertas del número 29 de la calle Las Adoratrices de Guadalajara. En una de las viviendas del piso bajo del bloque allí existente, una mujer de 44 años –con las iniciales de A.N.G.– era objeto de una agresión con arma blanca en su domicilio a manos de su pareja, recibiendo varias puñaladas en el cuello y en otras partes del cuerpo –mortales a la postre– tanto en el interior de la vivienda como en la calle, ya que, al parecer, la víctima pudo salir de la misma. Consumado el delito, el agresor huyó a pie perseguido posteriormente por la Policía, arrojándose al vacío por la pasarela peatonal que cruza la A-2 cuando el cerco policial estaba cerca de su captura, falleciendo en el acto. Tras cuatro horas de intervención quirúrquica en el Hospital General de Guadalajara, la mujer murió a las 17.30 horas, poco después de que fuera trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, convirtiéndose en la primera víctima por violencia de género en 2008 de Guadalajara y la novena en todo el territorio nacional.

Los hechos
Según información oficial, los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas cuando una llamada telefónica a la sala del 091 de la Comisaría de Policía alertaba de la agresión que había sufrido la víctima. Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla policial –que confirmó los hechos– y una ambulancia, que atendió in situ, en plena calle, a la mujer, según corroboraron varios vecinos de la zona.
Fugado del lugar, el operativo dispuesto por la Policía permitió localizar al agresor en el Parque de la Amistad, desde donde continuó la huida. Al sentirse acosado, se dirigió hacia la pasarela peatonal que se encuentra en construcción –llena de trabajadores en ese momento– y que cruza la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 55. El supuesto agresor, cuya identidad es F. J. R. F., de 41 años y vecino de Guadalajara, se arrojó al vacío desde el puente al paso de un camión, que le arrollaba y le ocasionaba la muerte en el acto.

El cadáver, sobre la autovía
A partir de ese momento, la autovía quedaba paralizada en sentido Madrid y en la zona se desplegaba un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial tomaban imágenes en la zona con el cadáver todavía postrado sobre la carretera.
Aproximadamente una hora después, el cuerpo sin vida del hombre era levantado de la calzada y se procedía a reanudar con normalidad el tráfico de la vía en sus dos carriles.