Fallece repentinamente en la Almudena el gran pintor Rafael Pedrós
26/10/2015 - 12:16
Rafael Pedrós, que tenía casa tanto en Horche como en Yélamos, estuvo siempre estrechamente vinculado a la provincia de Guadalajara. En la tarde de este lunes sus restos mortales estarán en el tanatorio de la M-30 de Madrid, celebrándose el sepelio este martes, a las 12.00 horas, en el Cementerio de la Almudena.
José Ramón Pérez Acevedo, presidente durante muchos años de la Casa de Guadalajara de Madrid, recordaba en la mañana de este lunes la figura de "una extraordinaria persona, un hombre activo, emprendedor, colaborador, entusiasta, animador de la vida cultural y social, y muy querido en la Casa de Guadalajara, donde un mural suyo ilustraba el salón de actos".
Pedrós, que era socio de honor de la Casa de Guadalajara, pintó, con carácter realista, gran parte de la provincia, destacando sus pinturas en numerosas iglesias.
Desde estas líneas de Nueva Alcarria nos unimos al dolor por su fallecimiento y testimoniamos nuestro pésame a su esposa, a sus dos hijas, nietos y demás familiares y amigos.
El cronista provincial, Antonio Herrera Casado, publicará este viernes en Nueva Alcarria una semblanza de la persona y obra del querido pintor.