Fallece un anciano de 89 años atropellado en Cuatro Caminos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La víctima quedó tendida frente al camión, como se aprecia en las marcas del suelo.	 (Foto: PEPE ZAMORA)
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
La víctima estaba cruzando por una zona sin paso de peatones
Un varón de 89 años fallecía en el acto ayer por la tarde tras ser atropellado en la rotonda de Cuatro Caminos. Al parecer, esta persona que iba acompañada por una mujer en el momento del suceso, cruzó la calle por un lugar que no tiene paso de peatones. Asimismo, este incidente provocó fuertes retenciones de circulación en la zona.

Alrededor de las 17.20 horas de ayer resultaba muerto un varón de 89 años tras ser atropellado por un camión mientras cruzaba por los aledaños de la rotonda de Cuatro Caminos. Concretamente, el suceso ocurrió en el carril de desaceleración de la autovía A-2 que se prolonga hasta esta rotonda.
En el momento de los hechos, esta persona estaba cruzando por un lugar prohibido para los viandantes, ya que ese tramo no tiene un paso de peatones marcado. Asimismo, cuando sucedió el atropello, la víctima se encontraba acompañada por una mujer que resultó ilesa.
Al lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia convencional y una UVI móvil. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el atropellado, ya que había fallecido en el acto.
Asimismo, la Policía Local tuvo que estar regulando el tráfico debido al monumental caos circulatorio que se produjo después del suceso.
La rotonda de Cuatro Caminos últimamente ha dado mucho que hablar. Con la apertura en noviembre del centro comercial Ferial Plaza y de El Corte Inglés, el Ayuntamiento está preparando un proyecto para la regulación con semáforos de las entradas y salidas a la ciudad desde este nudo de comunicaciones, que tendrá que ser aprobado previamente por el Ministerio de Fomento.

Otros accesos
En cuanto al resto de accesos hasta este centro, también hay que recordar que todavía no está terminada la pasarela peatonal que unirá el barrio de Las Cumbres con el otro lado de la A-2. Ésta ha sido una de las apuestas más fuertes de los dos últimos equipos de Gobierno en el Consistorio para intentar evitar sucesos tan dramáticos como los que ocurrieron ayer.