29/06/2011 / 10:35
Redacción


Fallece un hombre en Yunquera mientras se bañaba en el Canal del Henares


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/JUNIO/28.06.11/canal.jpg
Lo que iba a ser una refrescante tarde de verano se convirtió este martes en tragedia después de que J.D.M.C, un hombre de 46 años de origen colombiano y vecino de Alcalá de Henares, falleciera mientras se bañaba en el Canal del Henares a su paso por Yunquera de Henares. Según explicó su hermano, que se encontraba desorientado y desolado tras la desaparición, el fallecido podría haber perdido el sentido después de darse un golpe en la cabeza, siendo posteriormente arrastrado por la corriente del canal, que lleva dirección hacia Fontanar.
Las personas que se encontraban con el desaparecido en el lugar que habían elegido para bañarse, en las inmediaciones de la ermita de San Isidro, en Yunquera de Henares, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia, trasladándose hasta el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, la Guardia Civil y una ambulancia del Sescam con personal sanitario que trataron de calmar los ánimos del hermano de la víctima.
 
También se dio aviso a las agrupaciones de Protección Civil de los pueblos por los que discurre el canal para que participaran en la búsqueda. Sin embargo, apenas media hora después de la movilización, el 112 les avisaba de que concluyeran el operativo al haberse encontrado el cuerpo sin vida del hombre en el mismo paraje donde desapareció, junto a la ermita de San Isidro, en las inmediaciones del polígono industrial de la localidad.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3164 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019