Fallece una mujer que fue atropellada el lunes en un paso de cebra del paseo Fernández Iparraguirre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Cruzaba la calle en compañía de su marido que permanece en estado grave en el Hospital de Guadalajara
Ayer miércoles falleció en Madrid, tras ser derivada allí por la gravedad de sus heridas, la mujer, de 77 años de edad, que fue atropellada el lunes en un paso de peatones del paseo doctor Fernández Iparraguirre cuando se disponía a cruzar en compañía de su marido, de 81 años, también gravemente herido y que se encuentra en el Hospital de Guadalajara. El suceso ocurrió a las 07:40 horas y el conductor del coche, de 44 años, viajaba acompañado de un niño, dando negativo en la prueba de alcoholemia. Se piensa que el coche circulaba con exceso de velocidad.
La Policía Local de Guadalajara dio a conocer hoy los datos de un atropello ocurrido el pasado lunes, día 6, que se saldó el resultado de una mujer fallecida, que cruzaba una paso de peatones junto a su esposo, de 83 años, que resultó herido grave.

Concretamente, según explicó la Policía en nota de prensa, fue ayer cuando se produjo el fallecimiento de C.C.M., 76 años de edad, herida muy grave tras ser atropellada el pasado lunes, a las 7.40 horas, en el paso de peatones situado en la intersección del Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre con la calle Atienza.

Según los datos facilitados por la Policía Local, el vehículo no respetó la preferencia de los peatones en un paso reglamentariamente señalizado tanto horizontal como verticalmente y, en segundo lugar, se apunta a un exceso de velocidad del vehículo. Según la información aportada por la Policía Local, las huellas de frenada indicarían que el turismo circulaba a una velocidad superior a la autorizada.

En el mismo informe de la Policía Local de Guadalajara se señala que en la madrugada del lunes, día 6, se produjo un accidente de tráfico en el cruce de la Avenida de Castilla con la calle Toledo, cuando uno de los vehículos implicados no respetó la prioridad de paso regulada mediante semáforo, embistiendo al vehículo que circulaba por la calle Toledo.

El causante del accidente, un joven de 22 años, de nacionalidad portuguesa, se dio a la fuga del lugar de los hechos. Posteriormente, la Policía Local localizó un vehículo estacionado indebidamente en la calle Rufino Blanco, motivo por el que fue retirado por la grúa.

Tras las oportunas gestiones se comprobó que el vehículo que había retirado la grúa pertenecía al conductor fugado. Entre tanto, el citado conductor se había presentado en la Comisaría de la Policía Nacional para "denunciar la sustracción de su vehículo". Se instruyeron las correspondientes diligencias por presentación de una denuncia falsa.