Fallece una persona atropellada en la urbanización Parque Vallejo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los testigos señalan que no pudo esquivar al peatón. (Foto: JLA)
Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Un peatón que intentaba cruzar la N-320a, carretera interurbana que en la actualidad une los municipios de Alovera y Azuqueca de Henares, perdió la vida ayer al ser atropellado por un BMW blanco en torno a las 17.15 horas de la tarde. Según indicaron testigos de los hechos, el conductor del vehículo no pudo hacer nada para evitar el lamentable accidente.
Un vecino de la localidad de Alovera falleció ayer a consecuencia de un atropello que se produjo en las inmediaciones de la urbanización Parque Vallejo, en torno a las 17.15 horas. Según indicaron los testigos de los hechos, el accidente se produjo cuando una persona mayor se disponía a cruzar la carretera, interponiéndose en el camino de un coche que iba desde la localidad de Alovera hasta la de Azuqueca de Henares. “El chico dice que no ha tenido tiempo de reaccionar porque se le ha venido encima”, señalaba una de las viandantes. Por lo que contaron los testigos, la posibilidad de esquivar a la víctima se vio reducida por el hecho de que otro coche estaba circulando en sentido contrario. El propio alcalde de la localidad de Alovera, David Atienza, indicó que “por lo que sabemos el peatón se le ha echado encima y no ha tenido tiempo de reaccionar”. Además, indicó que el fallecido era una personas de avanzada edad. En el lugar de los hechos se encontraba el conductor del coche, un BMW blanco que tenía un fuerte impacto en la parte izquierda del parabrisas. “Dice que es una de esas cosas que ya no se olvidan en toda la vida”, comentaba una de las vecinas. También se desplazaron hasta el lugar del accidente algunos familiares del fallecido, que no pudieron contener su dolor.

Por lo que comentaron los vecinos, mucha gente suele cruzar de forma incorrecta el tramo de carretera en el que se produjo el accidente. “Hay mucha distancia entre los pasos de peatones y por no ir hasta el final prefieren cruzar por el medio de la calle”. Por eso esperan que a partir de este incidente se tome algún tipo de medida para incrementar la seguridad en este tramo de vía interurbana. La Policía Local desvió el tráfico durante algo más de una hora, aproximadamente, hasta que se retiró el cadáver.