Fallecen 40 personas en un nuevo atentado en Irak

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El objetivo eran los cientos de personas que participaban en los rituales chiíes del Arbain
El número de víctimas mortales de los atentados de ayer en la ciudad santa de Kerbala (al sur de Bagdad) asciende a 40, mientras que la cifra de heridos se sitúa en 145, según el balance de los servicios médicos. El objetivo de los ataques eran los cientos de personas que participaban en los rituales chiíes del Arbain.
Este atentado doble, perpetrado con dos coches bomba, se produjo en el último y más importante día de la celebración del Arbain y era el tercero cometido esta semana contra los peregrinos chiíes.
“Estábamos volviendo a casa por grupos después de terminar con nuestros ritos y de repente hubo una gran explosión”, dijo uno de los peregrinos heridos, quien añadió que las fuerzas de seguridad acordonaron las zonas donde tuvieron lugar los hechos. Un médico del hospital Al Husein señaló que las salas del hospital estaba “llenas de heridos”.
La Policía concretó que las explosiones ocurrieron en el este de la ciudad. La mayoría de los agentes no se encontraban de servicio porque también estaban asistiendo a la ceremonia del Arbain, con la que se recuerda al Imán Husein, nieto del Profeta Mahoma fallecido en el siglo VII en la batalla de Kerbala. Con motivo de esta festividad, las autoridades desplegaron decenas de miles de soldados y policías.