Familiares y amigos de los dos soldados israelíes entregados por Hezbolá, conmocionados por su muerte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los familiares y amigos de Ehud Goldwasser y Eldad Regev recibieron hoy con pesar y en medio de gritos de venganza la noticia de que los dos soldados israelíes capturados por Hezbolá en el verano de 2006 fallecieron, después de que el grupo radical chií hiciera entrega hoy de sus restos al Comite Internacional de la Cruz Roja (CICR). No obstante, aún no hay confirmación oficial de que realmente se trate de los dos militares hebreos.
En casa de Regev, las imágenes mostradas por la televisión de los féretros en los que se encontraban presuntamente los restos de los dos soldados fueron recibidas al grito de "Nasralá, pagarás", en referencia a Hasan Nasralá, el líder supremo de Hezbolá.

La entrega de los restos de los dos soldados por parte de Hezbolá forma parte del acuerdo de intercambio de prisioneros alcanzado con Israel y que prevé la entrega de cinco presos libaneses, entre ellos el terrorista Samir Kuntar, una vez se confirme que efectivamente se trata de Goldwasser y Regev.

"Es un día muy difícil para nosotros", reconoció el Zvi Regev, padre de uno de los soldados fallecidos, antes de que se mostraran los ataúdes. La familia se había congregado en su casa junto a numerosos amigos con la esperanza de que Regev todavía continuara con vida, si bien desde el Gobierno israelí ya se había advertido de que esto era muy poco probable.

También la familia de Goldwasser siguió desde su casa en Nahariya las imágenes de la entrega de los dos féretros. Tanto los padres, como la mujer y los amigos del soldados rechazaron comentar lo ocurrido, aunque se pudo ver a algunos de ellos abandonar la casa entre lágrimas.

Entretanto, el padre de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por milicianos vinculados a Hamás semanas antes de Regev y Goldwasser y que presuntamente continúa en manos de su captores, expresó su solidaridad a los familiares de los fallecidos. "Quiero expresar mi apoyo a las familias", declaró Noam Shalit a 'Haaretz', al tiempo que reconoció que "es un sentimiento de alivio por una parte pero de gran tristeza por otra".