Fandiño imparte su magisterio en Las Cruces
12/09/2013 - 11:36
De capotes y muletas se llenó el ruedo de las Cruces en la tarde de ayer. Los artífices fueron medio centenar de niños que hicieron volar los engaños bajo la exquisita dirección del diestro Iván Fandiño, que con paciencia y disciplina fue guiando a los jóvenes allí presentes.
Uno por uno fueron entrando todos a dibujar verónicas y naturales al aire. No hubo distinción de sexos ni de edad y de hecho también se dio cita alguna que otra aficionada deseosa de seguir los sabios consejos del maestro de Orduña. Fandiño, muy comprometido con la juventud en el intento de acercarla a la Fiesta, finalizó la clase de toreo de salón sorteando treinta entradas entre los jóvenes asistentes para la corrida del Sábado de Feria en la que él hará el paseíllo al lado de Juan José Padilla y Manuel Jesús El Cid para lidiar la corrida de Hermanos Tornay.
Posteriormente, se dio suelta a tres becerras de Fuenterroble, propiedad de Campo Bravo Alcarreño, que sirvieron para que Fandiño pusiera en práctica los consejos teóricos previos. Ayudado por los subalternos de su cuadrilla, Pedro Lara, Jesús Arruga y Jarocho, Fandiño utilizó un micrófono inalámbrico para narrar las claves de cada lidia: el comportamiento de los animales y las razones del planteamiento de cada faena.
Llamó la atención la participación en el acto de los alumnos de la Escuela Taurina de Toledo, sin representación de ninguno de los dos centros formativos taurinos de Guadalajara: Escuela Taurina y Centro Internacional de Alto Rendimiento (CITAR). El acto sirvió para cultivar afición, tanto para los jóvenes como para los padres que les acompañaron a aprender a torear.