13/05/2022 / 10:20
J. Pastrana


Imagenes

Fátima Diame habla en La Resistencia sobre Guadalajara... y se lía


La Resistencia es un programa de humor irreverente dirigido por David Broncano, un cómico al que le gusta picar al personal. 

Por eso no hay que tomarse a la tremenda, como están haciendo algunas personas en redes sociales, las palabras que dijo la atleta olímpica Fatima Diame en su visita al programa. 

Tal y como explicó la propia saltadora de longitud y triple salto, que ha participado en varios campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos, Fátima se trasladó a Guadalajara desde Valencia en septiembre. Así se lo contó a Boncano y fue entonces cuando el presentador le preguntó su opinión sobre Guadalajara, de la que ella dijo, en un ambiente distendido, "no tiene nada, solo personas mayores". A partir de ahí, Broncano olió sangre y siguió alargando el chiste mientras instaba a la atleta a reformurlar la frase... sin demasiado éxito. Incluso una joven de Sacedón presente en el plató llegó a respaldar sus ´polémicas´ palabras. Al final todo quedó en los lugares comunes de siempre, en destacar el Alto Tajo, el "lago" de Sacedón (que con tanto trasvase más de una vez no ha llegado ni a eso) y la Miel de La Alcarria. 

 

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

 

Rápidamente en Twitter y otras redes sociales han salido colectivos de la ciudad y la provincia dispuestos a enseñarle las virtudes de esta Guadalajara de la que tan orgullosos nos sentimos. Porque algo de lo que también podemos presumir aquí es de tener un movimiento asociativo poco revanchista y muy dispuestos a promocionar el lugar en el que vive y ama.

No tendría que tener su comentario respuestas airadas como las que se están viendo por parte de particulares. Hay que tener en cuenta que Fátima viene de Valencia y depende de lo que busque en éste, su hogar de residencia actual, Guadalajara efectivamente puede parecer aburrida.

A cambio, solo la ciudad de Guadalajara cuenta con más de dos millones de metros cuadrados en espacios verdes, siendo una de las ciudades europeas con más zonas verdes por habitante, por ejemplo. Y precisamente por eso somos muchos los que destacamos su carácter familiar, más de vermú que de noches de copas, como se demuestra en Navidad o las propias fiestas de la ciudad. Y en cuanto a la provincia... Bueno, esperemos que los comentarios que reciba la deportista sean para recomendarle visitas desde el respeto y el cariño. Que en una tierra que lucha contra la despoblación, como la nuestra, y en la que más allá del Corredor del Henares hay un evidente problema de envejecimiento de la población, tampoco estamos para ir de orgullosos frente a quien indudablemente se enamorará de esta provincia en cuanto la descubra, como tantos otros hicieron antes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5633 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022