FCC construirá la Torre Chamartín que Gestesa promueve en Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FCC se encargará de construir la denominada Torre Chamartín de 22 plantas en altura que la inmobiliaria Gestesa promueve en Madrid con una inversión de 65 millones de euros, informó ayer la compañía alcarreña en nota de prensa.
El grupo que controla Esther Koplowitz, artífice de otros edificios emblemáticos de la capital como las torres de Puerta de Europa o la Torre Picasso de Madrid, contará con un plazo de 20 meses para levantar el nuevo proyecto. El edificio se ubicará en una parcela de 5.168,56 metros cuadrados que Gestesa se adjudicó el pasado año en el área denominada Isla Chamartín de la capital, una zona ubicada al final de la calle Arturo Soria, entre San Chinarro y la M-11.

Se calcula de unas 200 personas trabajarán en la construcción del edificio que se destinará a viviendas. También contara con tres plantas de garaje bajo rasante. Gestesa destacó en un comunicado que el proyecto es además una apuesta por la optimización y el aprovechamiento energético, dado que se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energéticas.
La inversión total para la construcción del edificio supera los 65 millones de euros y estará acabado en su totalidad a finales de 2010. Grupo Gestesa y Caixa de Catalunya Propietat, el fondo de inversión inmobiliario de la entidad financiera, han llegado a un acuerdo para la gestión parcial en régimen de arrendamiento del 45% del edificio.El principal atractivo de esta inversión lo constituye el hecho de que la oferta de vivienda en edificios singulares está siendo absorbida sin dificultades por un segmento de mercado muy específico, con preferencias ligadas a un cierto status social que se quiere mantener.
Desde el punto de vista de los potenciales clientes, lo más llamativo de la torre es su localización en el epicentro de numerosos centros de negocio ya consolidados, las excelentes comunicaciones, la estética y distribución de los espacios libres (con huecos de grandes dimensiones abiertos a las fachadas que permiten la entrada de luz.