FCG muda su sede al barrio de Las Lomas por falta de espacio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La patronal de comercio FCG (Federación provincial de Comercios de Guadalajara) va a mudar su sede a la calle Prado de Taracena, en pleno barrio de Las Lomas, por motivos de falta de espacio que acusa en la que ocupa actualmente.
Hace años que comparte instalaciones con la Federación de Hostelería de Guadalajara y con la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), situada en la calle León Felipe, en el barrio de Escritores, pero el incremento de la actividad y del trabajo de FCG en los últimos tiempos ha dejado pequeña la oficina de que disponen, haciendo necesario encontrar unas nuevas dependencias para desarrollar su labor de forma más cómoda e independiente.
Hace tiempo que rondaba en la cabeza de Luis Corral, presidente de la patronal, el poder mudarse a unas instalaciones más amplias, pero no ha sido hasta que la Federación ha tenido el nivel de ingresos suficiente cuando se ha podido hacer realidad.
El nuevo local de la calle Prado de Taracena dispone de 70 metros cuadrados y distintos despachos, oficinas y zonas de reunión, espacios más que suficientes para desarrollar la actividad diaria de FCG. Y es que aunque sólo son tres las personas que trabajan para la entidad, cada día reciben numerosas visitas de asociados, mantienen reuniones con los representantes de otras organizaciones y patronales y organizan distintas campañas que requieren de un lugar independiente y a su plena disposición.
Además, con la nueva sede, FCG ganará también en identidad y personalidad, como comenta Corral, además de total independencia, aunque asegura haber estado muy a gusto junto a la Federación de Hostelería y la UPTA.