Fedeco entregó los últimos 6.000 euros de su ‘Doble de Navidad’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La patronal de comercio Fedeco entregó ayer el último de los premios de su campaña el ‘Doble de Navidad’, desarrollada durante las pasadas fiestas en el pequeño comercio. Manuel Portillo ha sido el agraciado en este último sorteo y ayer gastó su cheque de 6.000 euros en compras.
La Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (Fedeco) hizo entrega ayer del último de los premios de su campaña el Doble de Navidad. Manuel Portillo Sánchez, vecino de la capital, fue el agraciado en este último sorteo, gracias al cual ha podido gastar 6.000 euros en compras realizadas en el pequeño comercio de la ciudad adscrito a la campaña de la patronal.
Junto a su esposa, Florencia, y tras recibir su cheque de manos del presidente de Fedeco, Ángel Escribano, Portillo inició sus compras en la mañana de ayer en el mismo lugar donde rellenó la papeleta que le hizo vencedor del Doble de Navidad, su carnicería de toda la vida, Carnicería Adolfo Ruiz, situada en la calle Alonso Núñez de Reinoso. El resto de compras, como él mismo explicó detalladamente, se repartieron entre un total de 18 establecimientos de la ciudad. “Hemos empezado con la carnicería, jamones, carne, etcétera; después compraremos ropa para hijos y nietos, en fin, para todos; también gastaremos en pescadería, en zapatos, alguna joya también y más no porque no ha llegado para más”, comentaba feliz el afortunado que, sin embargo, se ha quedado con las ganas de adquirir una secadora con el dinero del premio. “Queríamos comprar una secadora pero nos pasábamos del tope”, reconocía Portillo.
A pesar de la alegría del matrimonio, Manuel Portillo reconoció que “ha sido una cosa muy bonita, un poco cansada, pero muy bonita, y que venga muchas veces”.

Ánimo para el pequeño comercio
Por su parte, el presidente de Fedeco mostraba su satisfacción porque la mayoría de los premios que está dando el Doble estén recayendo en “clientes fieles, clientes habituales del pequeño comercio”. En este sentido, animó al sector para seguir “tirando del carro” ante la situación económica que viven muchos pequeños comerciantes, anunciando que desde la patronal se trabaja mucho para “cortar ese cáncer que tenemos y cuanto antes salir todos de este agujero”.
En cuanto al periodo de rebajas, iniciado hace ahora dos semanas, Escribano señaló que “se está vendiendo”, pues han comenzado “muy agresivas”, con descuentos por encima del 50 por ciento, pero sin embargo auguró que, en cifras, se recaudará menos que el año pasado, según los datos que ha adelantado la Asociación Española de Comercio. No obstante, en número de prendas, las ventas se esperan algo mayores que en la campaña de 2009.