11/04/2019 / 14:22
Redacción


Imagenes

Felpeto alaba al instituto de Chiloeches, donde se desarrollan tres proyectos educativos

El consejero ha visitado el IES Peñalba y ha podido conocer en detalle las tres iniciatvas que desarrolla con una implicación total por parte del profesorado y del alumnado.

 


El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha felicitado a la comunidad educativa del instituto Peñalba de Chiloeches, Chiloeches, por trabajar unida en una mejora permanente de la educación “pues el hecho de que en este centro las familias perciban el compromiso del profesorado con un proyecto definido y claro es lo que la educación necesita” y redunda sin duda en una educación de calidad.

Felpeto visitó ayer este instituto y tuvo o ocasión de compartir con su equipo directivo, profesorado y alumnado los proyectos que desarrollan, porque según ha resaltado “quienes gestionamos tenemos deber de conocer esos proyectos, de valorarlos, de abalarlos y difundirlos de alguna manera para que pueda ser conocido por todos los demás”.

A este respecto, destacó que la implicación en este IES es más que evidente, pues sus proyectos están realizados desde la autonomía de los centros con una característica muy importante, “que casi la totalidad del profesorado participa de ellos y se compromete de ellos”.

Así, se refirió a la importancia de que los tres proyectos que tiene en marcha el centro estén orientados como fin último a la mejora de la convivencia, porque según ha resaltado ahora “es más importante que nunca en los centros educativos, la ausencia de conflictos siempre tiene como resultado la mejora de los resultados académicos y eso todos tenemos que apoyarlo”.

Igualmente, les felicitó por trabajar fuera del horario lectivo con iniciativas tanto en los recreos como en el transporte escolar, y esto “es de agradecer, valorar, apoyar y difundir”. Junto al consejero visitaron el IES la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; el director provincial de la Consejería, Faustino Lozano; y el alcalde de la localidad, José Luis Vega, así como miembros de la Corporación municipal.

El IES Peñalba, que escolariza alumnos Chiloeches, Pioz y El Pozo, desarrolla este curso tres proyectos, por una parte el de ajedrez saludable, que se lleva a cabo en los recreos y desde este año en las clases, como medio para socializar y mejorar la atención, relación y concentración.

Además, el proyecto sobre África en 1º y 2º ESO donde cada clase un país asignado y se trabaja desde las distintas materias y el proyecto de ‘Alumnos ayuda’ para dar formación en habilidades sociales a estudiantes y docentes y colaboren en fomentar la convivencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.4767 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019