19/11/2019 / 12:33
Oscar Gil


Feria Agrícola, Silvícola y Trufa en Molina de Aragón

Los días 22 y 23 de noviembre, viernes y sábado, la capital de Señorío acogerá la Feria


El viernes 22 de noviembre dará inicio la Feria a las 10.00 horas con una jornada sobre la utilización de maquinaria silvícola a cargo de ASPY Formación, continuando a las 17.30 horas con una ponencia sobre el riego eficiente en plantaciones truferas impartida por Luz Cocina Romero, Ingeniera Agrónoma. Paralelamente actividades y juegos para niños se desarrollarán en el  parque de las Anas y cerrará el primer día de Feria un pasacalles de la banda de música del Aula del Señorío de Molina a las 20.00 horas.

El sábado la jornada dará inicio a las 10.30 horas con la inauguración y apertura de la Feria, continuando con una exposición de maquinaria agrícola a cargo de Quiles y la esposición de apero para la realización de los nidos de la trufa de Roque Sánchez SLU, por Diego García. A las 11.30 horas se impartirá una ponencia a cargo Félix Espejo, veterinario y delegado de APAC en Molina de Aragón sobre la situación del ovino en extensivo en la comarca y paralelamente la empresa Red Plantea desarrollará unos talleres para niños. La segunda ponencia a las 12.30 horas versará sobre la digitalización que llega al campo de Molina impartida por Nelson Fernandes y Santiago Samper, especialistas en John Deere en agricultura de precisión. La tercera y última ponencia será impartida por Miguél Ángel Ramírez y Anastasio Aceituno, técnicos de Geacam y tratará sobre los trabajos de silvicultura preventiva contra incendios forestales en Guadalajara.

Una demostración gastronómica a cargo del ciclo de grado medio en cocina y gastronomía del IES Doña Blanca de Molina a las 13.15 horas ensalzará el valor de nuestros productos.

Por la tarde el famoso concurso-demostración de caza de trufa con perros especializados dará inicio a las 16.30 horas y a continuación se realizará la entrega de premios y un taller para niños esta vez a cargo del Museo de Molina.

Finaliza las jornadas un concierto del grupo Bandada Marina (música folk) en el Centro Cultural de Santa María del Conde.

La Asociación de Pescadores Rio Gallo también será parte fundamental de estas jornadas, organizando el sábado un curso de iniciación a la pesca con mosca, para todos los públicos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3288 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019