28/05/2022 / 08:48
Redacción


Imagenes

Ferial Plaza y Cruz Roja colaboran en la divulgación y sensibilización sobre los ODS

Con talleres sobre salud y bienestar y la acción por el clima.


El Centro Comercial Ferial Plaza y Cruz Roja Guadalajara han colaborado en una nueva actividad que se ha desarrollado desde el jueves y durante todo el fin de semana. Se trata de una exposición de fotografías y talleres gratuitos que tienen como objetivo desarrollar la sostenibilidad y el compromiso social a través de la divulgación y sensibilización sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Normalmente cuando trabajamos esto solemos seleccionar dos de los 17 objetivos, por no sobrecargar mucho a la gente y sensibilizar mejor”, ha explicado la presidenta de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Hernández.

En esta ocasión, los elegidos han sido los relativos a salud y bienestar y a la acción por el clima, cuestiones que se han trabajado para todos los públicos y para todas las edades; en particular con talleres para jóvenes, para menores de 16 años, que han sido impartidos por voluntarios de Cruz Roja Juventud y que se han centrado en temas como la prevención de drogadicciones o la igualdad de género. 

El jueves comenzaron los talleres con uno sobre cómo afectan los hábitos saludables a la memoria, dirigido a personas mayores.

El viernes llegó el turno de un taller sobre sensibilización en ocio saludable y prevención de adicciones, en este caso dirigido a menores de 16 años. También para el mismo público se realizó un taller de reciclaje y compromiso con los  Objetivos del Desarrollo Sostenible el viernes y el sábado, y este mismo día otro sobre sensibilización con juegos sobre igualdad. 

El director del Centro Comercial Ferial Plaza, Antonio Martín, agradecía a Cruz Roja su colaboración y mostraba su disposición a seguir colaborando. En esta ocasión, señalaba que ambas entidades comparten la estrategia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte Carmen Hernández mostraba su agradecimiento por poder utilizar el espacio del centro comercial por donde pasa mucha gente y pueden llegar a un público numerosos para sensibilizar sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y trasladar su mensaje: “Es muy importante que no solo cuidemos nuestro plantea, porque no tenemos otro, sino porque somos parte de este planeta; luego vivamos en salud y bienestar y, además, así cuidamos del planeta”, subrayaba Hernández.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.353 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022